El “Dibu” Martínez fue elegido el mejor arquero del mundo por la FIFA

0
21

En la ceremonia que se realizó en Doha, Alejandro Garnacho recibió la distinción al mejor gol. Vinicius fue electo mejor jugador.

Emiliano “Dibu” Martínez fue elegido como el mejor arquero del mundo en 2024 durante la ceremonia de los premios The Best que se realizó ayer en Doha. El arquero de la selección argentina repitió en Qatar el galardón que ya había obtenido en la edición 2022.

El guardameta de Aston Villa también fue coronado este año con el Trofeo Yashin -ya lo había ganado en 2023- que entrega la revista deportiva francesa France Football. A diferencia de la mayoría de los honrados, que dejaron un mensaje grabado, Dibu no apareció en las pantallas gigantes del salón.

Los otros nominados eran el ucraniano Andriy Lunin (Real Madrid), el español David Raya (Arsenal), el brasileño Ederson (Manchester City), el italiano Gianluigi Donnarumma (PSG), el francés Mike Maignan (Milan) y el también ibérico Unai Simón (Athletic Club). El que anunció el premio fue Alessandro Del Piero.

La cuenta oficial de la selección argentina en X publicó la foto de los The Best que lo anunció como ganador y agregó un mensaje. “Otra vez el mejor: Emiliano Martínez es emblema de la selección argentina y de Aston Villa, y nuevamente elegido el mejor arquero del planeta. Animal”, escribieron.

Además, Alejandro Garnacho, joven estrella del Manchester United y de la selección argentina, se quedó con el Premio Puskas al mejor tanto de la temporada por su golazo de chilena al Everton, en un partido de la Premier League en noviembre de 2023.

“Estoy muy orgulloso de ganar este premio. Es un momento de mucho orgullo para mi familia y para mí. Gracias a todos los que votaron por mí”, expresó en un video grabado que compartieron durante la gala de premiación del The Best, en Qatar.

Luego, le agradeció a sus compañeros en Manchester United, en medio del revuelo por la sanción del DT Ruben Amorim por presuntas filtraciones: “Es imposible estar acá sin ayuda (NdR: de sus compañeros). Se vienen muchos momentos increíbles con estos increíbles. Tenemos mucho para seguir”.

El gol de Garnacho se impuso en la terna en la que competía con otros 10 goles elegidos por la Fifa. Uno de ellos, de otro argentino: el golazo de chilena de Walter Bou en el triunfo de Lanús contra Tigre, en agosto de este año, en la fecha 9 de la Liga Profesional.

Desde la cuenta oficial de la selección argentina felicitaron al Bichito por el galardón de la Fifa. “Alejandro Garnacho ganó el Premio Puskás gracias al golazo de chilena que le marcó al Everton, con el Manchester United y por Premier League. El mejor gol, de uno de los nuestros”, expresaron.

El portugués Cristiano Ronaldo fue el primer ganador de esta distinción, que fue creada como homenaje a Ferenc Puskás, emblema de la selección de Hungría.

Antes de Garnacho, el único argentino que había logrado quedarse con el galardón fue Erik Lamela, gracias a un tanto de rabona que le hizo con el Tottenham al Arsenal, en la temporada 2020/21 de la Premier League.

Messi quedó dos veces en el segundo puesto: en la temporada 2014/15 por un tanto al Athletic en la Copa del Rey y en la temporada 2018/19 por uno al Betis por LaLiga. Los dos fueron con Barcelona.

Además, en la temporada 2010/11 y también en el equipo catalán, Leo se ubicó en la tercera posición por un tanto al Arsenal por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Por otra parte, Vinicius Junior fue elegido como el mejor jugador del mundo en los premios The Best 2024, destronando a Lionel Messi, que había sido galardonado en la edición pasada. En la gala, que se llevó a cabo en Doha, Qatar. Messi quedó en la sexta posición.

El delantero de Real Madrid y la selección de Brasil fue una de la grandes figuras del Merengue campeón de La Liga de España y de la Champions League, con gol en al final incluido, se quedó con el galardón que también peleaba La Pulga y Rodri Hernández, que ganó el Balón de Oro, entre otros.

Como mejor entrenador, donde estaba nominado el DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, fue elegido Carlo Ancelotti, de Real Madrid.