Continuando con su agenda por el interior, el gobernador Gustavo Valdés inauguró esta tarde una estación transformadora en el parque industrial de Mocoretá, con el objetivo de potenciar el crecimiento y desarrollo de la zona y la provincia.
Acompañado del intendente local, Juan Pablo Fornaroli, y otros funcionarios del Gobierno, el mandatario dio un discurso donde hizo hincapié en que la Provincia se hizo cargo de los gastos de la obra y la importancia de invertir en infraestructura que sirva para el futuro.
“Podemos discutir muchas cosas, lo que no podemos discutir son las obras” , comenzó diciendo Valdés en su discurso, y comentó que algunos actores de la política hablan de “conseguir recursos para generar inversiones que lleven al desarrollo”, lo cual -planteó- “es fácil decirlo, pero cuando uno va a concretar esa obra tiene que tener varias cosas, primero un estado ordenado, con una Dirección General de Energía ordenada, como la nuestra”.
“Acá tenemos una inversión que nos costó, en valores reales, 10.000 millones de pesos, si nosotros volcamos esto en cosas electoralistas tendríamos resultados cortos”, resaltó Valdés y agregó que “estas inversiones son las que nos permiten crecer, desarrollarnos”.
En esa línea, criticó la falta de inversión nacional: “No puedo pasar por alto lo que tengo que reclamar, somos la primera potencia energética de la República Argentina”, puntualizó el gobernador y añadió que “obras como estas las estamos haciendo con fondos propios de los correntinos con recaudación del tesoro de la provincia de Corrientes”.
“Deberíamos conversar otras cosas de Salto Grande o acompañar la demanda de Entre Ríos”, consideró y reclamó que “están utilizando nuestros recursos naturales, y vemos que no podemos usufructuar toda esa potencia de nuestro río Uruguay, en cuanto a regalías, que se deberían usar para hacer obras”.
“Tenemos que reconstruir un país diferente y distinto”, y que “toda esta inversión no la deberíamos hacer nosotros” , porque termina generando que Mocoretá exporte, “y eso termina dándole ganancias solamente a la Nación”.
En este sentido, Valdés llamó “seguir invirtiendo”, destacando que se “han hecho por primera vez grandes obras mediante la DPEC. En este sentido, ejemplificó el gas natural, “discriminado todavía por la Nación”, pidiendo que se “invierta en esto para tener esa energía a un nivel competitivo, que nos permita tener posibilidades de exportar”.
Para cerrar, consideró: “Esto tiene que ser la fuerza y la energía que permita seguir creciendo por más años. Cuando el tiempo pase queremos saber que hicimos todo lo posible para aportar lo mejor de nosotros para que Corrientes esté bien arriba”.