Vélez Sarsfield y Central Córdoba juegan hoy la final de la Copa Argentina 2024

0
15

El encuentro se disputará desde las 21.10 en el estadio “15 de Abril”. El árbitro del partido será Yael Falcón Pérez y se transmitirá por TyC Sports.

Vélez y Central Córdoba se enfrentarán hoy, desde las 21.10, en el estadio “15 de Abril” de Unión de Santa Fe, por la final de la Copa Argentina 2024. El Fortín y el Ferroviario se enfrentaron en diez partidos oficiales, en donde los de Liniers llevan una clara ventaja en el historial con seis triunfos, mientras que los de Santiago del Estero lograron dos victorias y empataron en dos oportunidades. Asimismo, vale destacar que si bien el elenco de Omar De Felippe se encuentra abajo en el historial, también cuenta con un antecedente favorable en la Copa Argentina: en 2018 eliminó al Fortín por penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos.

Vélez fue de menos a más en su rendimiento en el torneo más federal del país. Luego de conseguir dos triunfos ajustados por 2-1 frente a Sportivo Las Parejas y Arsenal, el equipo que comanda tácticamente Gustavo Quinteros levantó el nivel considerablemente en el momento oportuno y eliminó de manera consecutiva a San Lorenzo (3-1); a Independiente (1-0) y a Boca en semifinales por 4-3, en lo que fue un partido repleto de suspenso y emociones. 

El Fortín mantiene el sueño intacto por conseguir el doblete junto al título de la Liga Profesional, donde marcha primero con 48 puntos, igual cantidad de unidades que su perseguidor Talleres, a tan sólo una jornada por disputarse, y a dos de Huracán, que sigue con certeras chances de pelear el campeonato.

Por su parte, Central Córdoba es la gran revelación de este certamen. El Ferroviario supo aprovechar una llave que se vio mermada por la temprana eliminación de River y le sacó el máximo jugo posible. Debutó con victoria ante Quilmes (3-1), luego superó al vigente campeón Estudiantes (2-1) y en octavos derrotó por penales a Newell’s tras igualar 0-0 en tiempo regular. 

Ya en los cuartos venció a Temperley (2-1) que venía motivado por dejar en el camino a River y en semifinales se impuso por el mismo marcador final a Huracán, para que el elenco santiagueño alcance su segunda final en la historia del torneo y buscará posar el trofeo por primera vez en sus vitrinas.

En Santiago del Estero son conscientes que están a 90 minutos de hacer historia. Central Córdoba se jugará, contra Vélez, la chance de ser campeón de la Copa Argentina y el pasaje a la Copa Libertadores. Y el mundo “ferroviario” está ilusionado.

“Con la fe intacta de que vamos a hacer un buen papel y que vamos a traer la Copa”, contó Sebastián Valdez, uno de los referentes del plantel. El defensor también destacó de la manera en la que llegan a la final. “Nos encuentra en un buen momento, la victoria en casa y con nuestra gente fue muy importante. Porque se dejó una buena imagen. Estamos preparados y estoy convencido de que nos va a ir muy bien. Cuando se nos llamó para dar un paso al frente y levantar la vara, lo hicimos”, agregó.

En tanto, los de Liniers, por su lado, buscarán el título para asegurarse la clasificación para la Copa Libertadores y además que sirva en lo anímico para alcanzar el título de la Liga Profesional.