Racing perdió ante Estudiantes y casi que se despidió de la lucha por el título

0
24

En un encuentro muy cambiante, es­tudiantes ganó sobre el final por 5 a 4 y lo dejó a cinco unidades del líder Vélez.

Racing no logró aprove­char la ocasión y perdió 5-4 ante Estudiantes en el juego pendiente de la fecha 24ª, una dura caída en el “Cilin­dro” de Avellaneda que com­plica sus chances de gritar campeón de la Liga Profesio­nal 2024.

El Pincha logró imponer­se gracias a los goles de Se­bastián Boselli, Nazareno Colombo (en contra), Tiago Palacios, Guido Carrillo y Edwuin Cetré, mientras que para la Academia marcaron Maximiliano Salas, Santiago Solari y Luciano Vietto, en dos ocasiones.

El partido del campeonato tuvo lugar en el estadio “Pre­sidente Perón”, pero la fiesta no fue para el dueño de casa sino para Estudiantes, como también de Vélez, Talleres y Huracán al ver a un contrin­cante directo por el título de­jar punto más que valioso en el camino.

La historia pasó de una fervorosa fiesta por ser el pri­mer partido tras la obtención de la Copa Sudamericana a la incredulidad por el temprano gol de Boselli, el defensor que actuó en el área rival como el delantero de su mismo ape­llido para adelantar a la es­cuadra platense.

Pese a ese golpe inicial, el equipo de Gustavo Costas lu­chó y terminó el primer tiem­po por delante en el marca­dor. Primero Maximiliano Salas, que ejecutó un penal de gran manera, y Santiago Solari, que durmió a la defen­sa adversaria y consiguió so­bre el final de las actividades darle a la Academia su prime­ra ventaja de la velada.

El complemento trajo un distinto cantar por comple­to ya que los de Domínguez salieron con todo y lograron explotar las deficiencias del local en su banda izquierda 

Un intento de centro de Alexis Manyoma ingresó tras un desvío en Colombo a los seis minutos, Palacios marcó sólo ocho minutos más tar­de y apareció Carrillo con un sutil pero efectivo cabezazo para conseguir el 4-2 que de­sató la locura en Liniers, Ba­rrio Jardín y Parque Patricios.

Cuando todo parecía per­dido Costas lanzó al campo de juego a Luciano Vietto, que hizo uso de toda su jerar­quía para no desaprovechar una inmejorable ocasión para dejar a tiro a Racing al faltar doce minutos para al­canzar el tiempo cumplido.

El delantero no se confor­mó y logró la anhelada igual­dad sólo seis minutos des­pués, con una sensacional chilena para que la Academia consiga un empate que en los instantes previos parecía im­posible siquiera de imaginar. 

Sin embargo, la alegría no sería para el dueño de casa, ya que desde el saque del medio recibió un baldazo de agua fría que terminó por liquidar la historia, el cual también complica de gran manera sus chances de gritar campeón. 

El 5-4 definitivo fue con Cetré, que improvisó un bus­capié pero el mismo terminó ingresando en la portería de Arias.s

A una semana y me­dia de la consagración de Racing en la Copa Sudamericana, la Con­mebol informó la san­ción que le impondrán por el recibimiento en el partido de vuelta de las semifinales frente a Corinthians, disputado el jueves 31 de octubre. El castigo se debe al uso indebido y excesivo de pirotecnia durante el ingreso de los equipos y es muy similar a la que le aplicaron a River tras el partido con Atlético Mineiro

Jugará a puertas cerra­das el primer partido de local en la próxima Copa Libertadores. 

Por otra parte la ins­titución recibirá cuatro multas económicas por violar diferentes artícu­los del Manual de Clubes de la Conmebol. En total suman 140.000 dólares, que se descontarán de los ingresos percibidos por derechos de televi­sión o patrocinio.