De acuerdo a lo proyectado, se prevé ingresos por unos $2,4 billones. Únicamente los tres legisladores del peronismo votaron en contra.
En su última sesión ordinaria, la Cámara de Senadores de la Provincia aprobó el Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la administración pública correntina para el año 2025. Con este aval, el texto enviado por el Ejecutivo se transformó en ley, ya que el expediente contaba con el visto bueno de Diputados. De acuerdo a las proyecciones, se prevé ingresos por $2,4 billones.
El oficialismo correntino pretendía tener el cálculo de recursos y egresos para el próximo año, aprobado antes de la finalización del período ordinario de sesiones de la Legislatura provincial. Así, el expediente tenía preferencia para su tratamiento en la sesión de ayer.
Poco hacía prever algún tipo de contratiempo en la Cámara Alta correntina. Es que el oficialismo tiene una abrumadora mayoría. Y esas manos levantadas se impusieron con holgura a la hora de avalar las proyecciones económicas y financieras para el próximo año.
En la sesión de ayer, el proyecto se aprobó con 12 votos (sobre un total de 15 voluntades en este cuerpo legislativo), número que superan la marca de los dos tercios. Solo el bloque de los senadores del peronismo votó en contra. Los artículos 7, 20 y 22 del Presupuesto también se aprobaron con dos tercios, en este caso por voto nominal.
Sesión Preparatoria
Por otra parte, está previsto que hoy a las 10 se concrete la sesión preparatoria en la que se elegirán al Vicepresidente 1º, al Vicepresidente 2º y los Vocales de la Mesa Directiva del Senado.