Lo ganaba por Lautaro Martínez, pero un golazo de Antonio Sanabria lo empató. En el complemento lo dio vuelta 2-1 Alderete. Flojo arbitraje de Daronco.
En un colmado estadio “Defensores del Chaco”, por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el aguerrido Paraguay venció 2 a 1 a la Selección argentina, dando vuelta un marcador adverso.
La primera de la noche asunceña fue para el local a los 8’. Sorprendió tras un córner, se durmió Julián Alvarez y Diego Gómez disparó solo por derecha, pero el balón se desvió y se perdió apenas afuera.
Pero enseguida Argentina llegó a la apertura del marcador. Iban 10’ y Enzo Fernández metió un gran pase para Lautaro Martínez, que definió por izquierda al segundo palo, aunque la acción fue revisada inmediatamente por el VAR antes de convalidarlo. Se trazaron las líneas y allí se comprobó que “el Toro” estaba perfectamente habilitado.
Sobre los 18’ el travesaño fue aliado del “Dibu” Martínez, cuando a la salida de un tiro de esquina Gustavo Gómez cabeceó al horizontal blanquiceleste, ante el quedo de Nicolás Otamendi. Pero tras cartón, Paraguay convirtió un golazo para empatarlo. Todo nació en un pase profundo para Velázquez, que levantó el centro llovido y Sanabria definió de chilena al segundo palo del Dibu Martínez para el enfervorizado festejo del pueblo aurirrojo.
El tanto puso algo de justicia en el marcador, porque hasta allí el desarrollo del juego era parejo.
Superando la media hora, el equipo de Scaloni comenzó a encontrar algunos espacios, con libertades para que Messi comande varios intentos ofensivos, en muchos casos sólo frenados por el juego brusco del equipo guaraní.
Sobre los 37’ todo Argentina fue contra el brasileño Daronco, juez del encuentro. El reclamo fue porque el defensor Alderete, ya estaba amonestado al momento de cortar ante Messi, con una falta que ameritaba una segunda tarjeta amarilla.
Incluso tras el final de la etapa, “la Pulga” fue a increparlo muy fuerte al árbitro.
La sorpresa se dio en el amanecer del complemento, primero por la ausencia de “Cuti” Romero por una molestia en el pie, y al minuto un tiro libre desde la izquierda de Gustavo Gómez al segundo palo y que Omar Alderete (que debió ser expulsado en la etapa inicial) cabeceó cruzado y de pique al suelo para el 2 a 1.
Argentina pareció dormido y superado el cuarto de hora Scaloni mandó a la cancha a Alejandro Garnacho por un intrascendente Mac Allister.
A los 23’, una contra bárbara argentina, Álvarez lo puso a correr a De Paul por derecha, pero la tiró arriba del travesaño.
Messi disparó pero se desvió en un defensor a los 34’ en buena acción colectiva.
En el final el DT argentino metió a Valentín Castellanos y “Tati” se perdió la igualdad de cabeza a los 42’.
Y otra vez Castellanos cabeceó apenas afuera en el descuento.