El fiscal Bruno Monzón dispuso una serie de diligencias. Se esperan informes médicos y el testimonio de la chica en cámara Gesell.
Datos preliminares y testimonios de familiares indicaron que la adolescente, de 13 años, dejó su casa en la localidad de Mocoretá en la noche del sábado 2, cerca de las 23.30. No le habían dado permiso para ir al domicilio de su novio, de 14 años. También dijeron que le había sacado el celular, pero ella tenía el teléfono. A esa hora habrían advertido que no estaba en la vivienda y se inició la búsqueda.
La familia y allegados se mantuvieron en vilo toda la madrugada del domingo y al no tener respuestas se decidió hacer la denuncia. Al tomar estado judicial, el fiscal Bruno Monzón solicitó que se active el Alerta Sofía. Se movilizaron efectivos de las Policías de Corrientes y Federal, bomberos voluntarios y hasta una brigada K9 de la localidad entrerriana de Chajarí.
La aparición
Ayer, cerca de las 9, una vecina la encontró deambulando desorientada. Se hallaba embarrada y mojada. Como la conoce, la llevó hasta la casa de su abuela situada en Libertad al 800 del barrio Centro de Mocoretá. Rápidamente se hizo la comunicación a la policía.
La trasladaron al hospital donde recibe contención psicológica. La Justicia espera los informes del examen médico. Además, interviene una profesional del Cuerpo de Psicología Forense del Poder Judicial. También interviene la asesora de Menores e Incapaces de Monte Caseros, Valeria Fonaroli.
El Juzgado de Garantías, con la intervención del fiscal Bruno Monzón, esperan esos informes, el testimonio de la familia, del novio y sus parientes y la declaración de la menor en cámara Gesell para luego resolver la situación procesal de los tres demorados.
Según trascendió, la chica se habría retirado a la casa de su novio entre las 3.30 y las 4 de la madrugada del domingo. Se trata de reconstruir dónde estuvo.