Se descaró una lesión ósea y esa información trajo alivio en Boca Juniors.
El mediocampista de Boca, el goyano Kevin Zenón, recibió buenas noticias tras su lesión en el tobillo izquierdo, sufrida durante el encuentro ante Gimnasia por Copa Argentina, donde el “Xeneize” superó por penales al “Globo”. Tras los estudios médicos, se confirmó que el jugador solo tiene un esguince leve, lo que significa que su tiempo de recuperación no excederá los 10 días.
Gracias a que no fue una fractura y que la mejoría es rápida, el jugador que disputó los Juegos Olímpicos de París podrá estar disponible en la semifinal de la Copa Argentina ante Vélez, que todavía no tiene fecha confirmada, pero que será pasado el tiempo de recuperación.
Zenón había ingresado desde el banco de suplentes en el partido ante el “Lobo” y, tras una falta fuerte de Nicolás Garayalde, tuvo que ser retirado del campo, dejando a Boca con diez jugadores en los minutos finales.
Las alarmas se habían encendido cuando el ex jugador de Unión de Santa Fe, no pudo continuar jugando, mostrando signos de intenso dolor. Sin embargo, el diagnóstico posterior, trajo alivio para el cuerpo técnico comandado por Fernando Gago.
A pesar de que no se encontraba en su mejor nivel y que por eso había arrancado desde el banco, este partido crucial para Boca, Zenón fue un jugador clave para Boca en varias etapas de la temporada, por lo que el objetivo de Gago es recuperarlo lo antes posible.
La falta que ocasionó la lesión de Zenón también generó polémica, ya que Gago se quejó con el árbitro Jorge Baliño por no haber sancionado, ni amonestado a Garayalde.
El próximo encuentro del Xeneize será ante Deportivo Riestra, este domingo en la Bombonera, por lo tanto, se jugará sin la participación de Zenón. En lo que respecta la siguiente fecha, Boca enfrenta a Lanús el domingo 3 de noviembre, lo que posiblemente el jugador no sume minutos tampoco, enfocándose principalmente en su llegada para poder disputar las semifinales.