Girotti, un ex River, marcó el único tanto del partido para el triunfo del conjunto cordobés en el Monumental.
Después de 10 fechas, Marcelo Gallardo perdió su primer partido desde que inició su segundo ciclo al frente de River. Guido Herrera, arquero de Talleres, fue el máximo responsable del resultado, quien se lució con una producción brillante.
Talleres pegó rápidamente de la mano de Federico Girotti, nacido en Núñez que hizo gala de la ley del ex, y luego resistió las embestidas del Millonario para dar el batacazo en el Monumental en el marco de las 16º jornada de la Liga Profesional. Fue 1-0 para el visitante, que con este resultado trepó al segundo puesto por detrás de Vélez.
Talleres se llevó la victoria del Monumental gracias al gol de Federico Girotti, quien capitalizó un error de Paulo Díaz a los doce minutos de la etapa inicial. River Plate terminó con Facundo Colidio, Miguel Borja, Pablo Solari, Franco Mastantuono y el Diablito Echeverri en la cancha y el elenco cordobés resistió como pudo.
Talleres cosechó un triunfo como visitante después de cuatro meses, cuando le ganó por 4 a 2 a Central Córdoba por la cuarta fecha del torneo en Santiago del Estero. Hasta entonces tenía tres derrotas y tres empates.
Con esta derrota, River se mantiene en la séptima posición de la tabla con 24 unidades, a nueve del líder Vélez (33), mientras que Talleres se ubica como escolta a apenas tres puntos de diferencia con 30.A los 12 minutos, cuando River tenía todo controlado en el juego, Paulo Díaz se patinó al llevar la pelota cerca de su área y Girotti no lo perdonó: le robó el balón, sorprendió mal parado a Franco Armani y puso el 1 a 0 ante su ex club.
Tras este tanto, River perdió concentración en el juego y Talleres se animó a romper el equilibrio de la mitad de la cancha del local y aisló a los delanteros para armar su juego y lastimar en el área, aunque sin ser algo letal para Armani.
Para el segundo tiempo, River recuperó el dominio y tuvo oportunidades para igualar el encuentro pero los palos y la figura de Herrera se lo impidieron.