La selección argentina visitará hoy a Colombia, ambos finalistas de la última Copa América, con la ilusión de extender su buen andar y consolidarse en los más alto de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial en 2026, en la octava fecha.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Metropolitano de Colombia, desde las 17.30, con el arbitraje del chileno Piero Maza y la transmisión de TyC Sports y de Telefe.
Argentina llega a este compromiso luego de golear como local a Chile 3 a 0, con los tantos de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala.
De esta manera, el equipo nacional se escapó a lo más alto de la tabla de posiciones con 18 puntos, aprovechando el empate de Uruguay (14).
Argentina afrontará una visita de riesgo a Colombia, debido a la alta temperatura de la ciudad de Barranquilla; ante este panorama, el entrenador Lionel Scaloni aún no dio a conocer a los once que saldrán a la cancha.
En cuanto a la defensa, Nahuel Molina pelea por un puesto, contra Gonzalo Montiel, mientras que Marcos Acuña se metería en el once y, si esto sucede, Lisandro Martínez volverá a la zaga para reemplazar a Nicolás Otamendi.
En el mediocampo Alexis Mac Allister no terminó en buena forma contra Chile, y está en duda su participación, por ello, el técnico podría incluir a Leandro Paredes o a Giovani Lo Celso.
Por último, en relación al ataque, Lautaro Martínez y Julián Álvarez estarían desde el inicio, pero resta saber si Nicolás González será de la partida y, en caso de no llegar en óptimas condiciones, su lugar sería para Dybala.
Por su parte, Colombia llega a este compromiso luego de igualar sobre la hora con Perú en Lima, y se ubica en la tercera posición con 13 puntos, producto de tres victorias, un empate y tres derrotas.
El elenco cafetero, que marcha tercero en la tabla con 13 unidades, también podría tener algunas variantes, como el ingreso de James Rodríguez, que todavía no debutó en Rayo Vallecano. El talentoso volante, que fue elegido el mejor jugador de la Copa América en Estados Unidos, quedó libre de San Pablo y estuvo durante varias semanas buscando club, hasta que finalmente fichó en el elenco español y regresó a la élite europea. Sin embargo, todavía no tuvo minutos de juego, para tener un reacondicionamiento físico. De todas maneras, Néstor Lorenzo lo piensa desde el inicio contra la Scaloneta. En el último juego Colombia se vio obligado a realizar un cambio en el entretiempo: por un golpe recibido por Carlos Cuesta, que fue reemplazado por Yerry Mina. El zaguero central de Cagliari recibió una amarilla durante el complemento y, como estaba al límite, quedó suspendido para el choque de hoy. Si Cuesta no llega a recuperarse, Néstor Lorenzo se inclinaría por Yerson Mosquera.
Colombia sólo cosechó dos triunfos jugando de local contra Argentina en serie de eliminatorias, la primera en 1993 para clasificar al Mundial de Estados Unidos en 1994, donde los colombianos ganaron 2 a 1. El otro en 2007, en la previa al Mundial de Sudáfrica en 2010, 2-1.