La famosa bailarina propuso revalorizar la historia del edificio, al mismo tiempo que se innova y acerca a la gente a través de la tecnología. Por su parte, el mandatario anheló “que en este tiempo del Instituto y del Vera se expanda nuestro conocimiento y sea un alimento para nuestro espíritu”
Como primera instancia del acto, se leyó el Decreto N°1953 en la que el gobernador designa a Sánchez como directora. Se trata de la oficialización de lo que se anunció a fines de mayo de este año a través de redes sociales.
Seguidamente, Lourdes Sánchez tomó la palabra, diciendo que este es un acontecimiento especial por tres razones. En primer lugar “por la gran responsabilidad que me confía el gobernador, a quien agradezco y porque valoro esta gestión que puso a la cultura en primera fila”. “La segunda es por nuestro querido Teatro, que representa el sentir del ser correntino, la casa de todos”, continuó. La tercera razón, más personal: “Allí crecí como bailarina, conozco el silencio de cada butaca, el bullicio de cada palco, el crujir de cada tabla del escenario. He mamado su esencia, la que transmite sus históricas paredes y esa cúpula majestuosa”.
La flamante directora declaró que apostará al trabajo en equipo, donde sus colaboradores “serán protagonistas fundamentales en mi gestión”. Consideró que “nuestro coliseo no solo debe esperar a la gente, sino salir a su encuentro ofreciendo las posibilidades que el arte y la tecnología brindan”. Al respecto, uno de sus proyectos tiene que ver con transmitir vía streaming las diferentes funciones que se llevan a cabo.
Luego declaró la presidenta del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin quien señaló que conoce a Lourdes hace muchos años y sabe “de sus valores y su compromiso con Corrientes”. Sobre las obras que se están realizando en el Teatro, comentó que “se está poniendo a punto” y que su reapertura está planeada para mediados del año próximo.
“De todas maneras, tenemos un programa que comenzará en pocos días, “El Vera fuera del Vera” donde el teatro saldrá a compartir con el público en diferentes escenarios”, informó.
“La inversión cultural es lo que libera y lo que distingue a cada uno de los pueblos”
“Tenemos un equipo nuevo con dos mujeres, a cargo del Instituto de Cultura y de nuestra joya, que es el Teatro Vera”, inició su alocución el gobernador Valdés, al referirse a las figuras de Beatriz Kunin y Lourdes Sánchez, añadiendo que el coliseo correntino “es tal vez lo más importante que tenemos hoy como edificio cultural”.
El mandatario consideró que en la persona de Kunin “hoy podemos estar más defendidos en el Instituto de Cultura, para gestionar nuestro chamamé, carnaval, tradiciones, fiestas, santos y nuestra danza”, así como “nuestros museos y nuestro Ñande Mac, que es una puesta gigantesca”, sumó el mismo, en referencia al edificio en construcción en la intersección de calles 9 de Julio y San Juan.
“Yo creo que la inversión cultural es lo que libera y lo que distingue a cada uno de los pueblos, sino, vamos a estar atrasando”, manifestó Valdés, ratificando su apoyo al sector.
Cerrando su discurso, el gobernador de la provincia volvió a referirse a las flamantes asunciones de Kunin y Sánchez, manifestando: “ponemos dos mujeres con una gran expansión espiritual y con un gran talento”. “Esperemos que en este tiempo del Instituto de Cultura y del Teatro Vera se expanda nuestro conocimiento y sea un alimento para nuestro espíritu”, añadió el mismo, vaticinando una gestión “brillante” para ambas funcionarias.