Un River sin ideas no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo desde los 12 minutos del primer tiempo por la expulsión de Santiago López y terminó igualando sin goles en su visita a Independiente de Avellaneda en la continuidad de la fecha 13 de la Liga Profesional.
El clásico dejó poca tela para cortar. El Rojo, que venía de llevarse puesto a Godoy Cruz en la Copa Argentina con Santiago López como descollante figura, apenas pudo disfrutarlo un puñado de minutos en cancha: apurado por llevarse una pelota a toda velocidad, le metió un pisotón a Paulo Díaz y fue expulsado tempranamente.
El técnico Julio Vaccari debió acomodar las líneas y emparchar al equipo. También Marcelo Gallardo, quien no tardó en mover el banco de suplentes y meter a Facundo Colidio para buscar darle más vértigo y claridad al ataque. El Millonario, sin embargo, no llegó prácticamente nunca, más allá de un remate sin demasiado peligro de Santiago Simón.
En tanto que en el complemento, si bien River tuvo algunas chances, hizo pocos méritos para merecer la victoria. Apenas un puñado de ocasiones de Miguel Borja, que cuando no fallaba al arco, se encontraba con un muy seguro Rodrigo Rey.
Como si la falta de peso ofensivo de River fuese poco, Independiente encontró un gol desde los pies de Marco Pellegrino, quien a los 37 minutos le rompió el arco a Franco Armani tras una serie de rebotes dentro del área del Millonario. Sin embargo, todo quedó anulado como consecuencia de una mano de Juan Fedorco en uno de esos rebotes.
El colombiano Borja volvió a tener una chance, tras una buena combinación entre Fabricio Bustos, Simón y Manuel Lanzini, pero Rey se hizo gigante y tapó el remate.
Los minutos finales dejaron tiempo tan solo para un remate de media distancia de Nicolás Fonseca que se fue apenas ancho. Así, las cosas quedaron condenadas al 0-0, que significó para River el tercer empate consecutivo por la Liga Profesional desde el retorno de Marcelo Gallardo (suma 5 de seguidos). Para Independiente, en tanto, si bien significó no poder continuar en la senda del triunfo, también determinó lo que fue el quinto partido sin conocer la derrota para los de Vaccari.