Germán Kiczka fue encontrado en la localidad correntina a la tarde y apresado por la Policía de Corrientes ayer por la noche.
El ex diputado provincial Germán Kiczka fue detenido el miércoles por la noche en la localidad correntina de Loreto. Se desconoce el paradero de su hermano Sebastián que también es buscado por la Justicia en una causa que investiga tráfico y tenencia de contenido de abuso sexual infantil.
El mismo se encontraba en esa localidad en un lugar de residencia transitoria, desconociéndose aún otros detalles, siendo objeto de investigación. Al respecto actualmente se están haciendo las diligencias y tramites del caso entre las autoridades policiales y judiciales, confirmó la fuerza policial en un escueto comunicado preliminar.
El ex funcionario tenía pedido internacional dado que se especulaba que podría encontrarse en España, Paraguay o Brasil.
A partir de un allanamiento en la casa del padre de Kiczka, se detectó material pornográfico que involucra a niños, niñas y adolescentes. Se trata de 600 archivos en diversos dispositivos electrónicos con contenido de pedofilia, zoofilia con niños y adolescentes e incesto. También se secuestraron revistas y juguetes sexuales que serían propiedad del hermano del legislador de Activar, también acusado penalmente, que se encuentra prófugo.
Después de su desafuero la Policía fue a detenerlo y no lograron ubicarlo. Por tal motivo, se emitió un alerta roja para dar con su paradero.