Por 48 horas los cardiólogos suspenden cirugías programadas

0
74

Es una decisión adoptada por el Colegio Argentino de Cardiología Intervencionista. Reclaman por bajos honorarios y altos costos de insumos.

El Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) anunció una medida de fuerza por 48 horas en todo el país, en la que convoca a sus afiliados a suspender las angioplastias y las colocaciones de stents este miércoles y jueves. No se verá afectado el servicio de guardia.

La medida de fuerza, que inicialmente estaba pautada para mediados de este mes, fue adoptada ante la complicada “situación económica que atraviesa el sector de la cardiología intervencionista con honorarios bajísimos y falta de insumos”.

En un comunicado, el CACI indicó que “los médicos reclaman una respuesta por parte de las prepagas, las obras sociales y el PAMI y piden que el Gobierno nacional intervenga urgentemente convocando al diálogo para solucionar este conflicto”.

“Nucleados en el Colegio de Cardiología Intervencionista, los médicos han resuelto que en esos días solo se atenderán las urgencias para no dejar morir a los pacientes gravísimos”, subrayaron.

En ese marco, declararon “el estado de emergencia en la especialidad” y advirtieron que “el sector atraviesa una ‘tormenta perfecta’, que es la combinación de honorarios profesionales prácticamente inexistentes por el deterioro inflacionario”, entre otros.