El Xeneize no se retira del mercado de pases y, pese a haber quedado eliminado en la Sudamericana, comenzó gestiones con Belgrano para sumar al lateral derecho.
Boca no se retira del mercado de pases y, si bien por delante solo le queda la Liga Profesional y la Copa Argentina tras la eliminación en la Copa Sudamericana, comenzó negociaciones por Juan Barinaga, lateral derecho de Belgrano, un puesto por el que había pedido el entrenador, Diego Martínez, ya que hoy solo cuenta con Luis Advíncula, porque Lucas Blondel —muchas veces utilizado como volante— aún se recupera de una lesión ligamentaria.
Sumar opciones en esa posición parte de un pedido del DT desde el inicio del mercado ante la extensa recuperación que debió afrontar el ex-Tigre, quien recién terminaría la rehabilitación del esguince de rodilla derecha y ruptura ligamentaria en octubre, pero luego deberá ponerse a punto para poder jugar. Barinaga era uno de los primeros nombres que había surgido y que era del gusto de la dirigencia, como Federico Vera, por quien llegaron a negociar, y Nicolás Tripicchio.
El mercado de pases del fútbol argentino cerró solo para las incorporaciones del exterior, pero el Xeneize puede seguir sumando nombres que estén libres o en el mercado local hasta el 6 de septiembre. Por ende, la negociación deberá resolverse rápidamente. A esta hora las charlas están avanzadas, pero todavía no cerradas: desde Brandsen le ofrecen al futbolista un contrato por tres años y medio.
Barinaga es una de las figuras del Pirata, que también quedó eliminado en octavos de la Sudamericana ante Athletico Paranaense. El lateral de 23 años, quien fue suplente ayer en la caída de los cordobeses ante Gimnasia y Esgrima La Plata, lleva 115 partidos en primera.
Surgido de las inferiores del Celeste, el hombre nacido en Rosario jugó mayormente como marcador de punta aunque en ocasiones se desempeñó de carrilero o zaguero. Se ha caracterizado por su aporte en ofensiva y poder de gol: lleva nueve tantos convertidos en su carrera.
La chance de sumar a alguien más ya la había deslizado ayer Martínez en la conferencia de prensa posterior al cruce con Estudiantes. “Estamos conformes con los jugadores que han venido. Veremos de acá al cierre del libro de pases si viene alguno más. Estoy conforme con el grupo que tengo”, avisó.
En caso de que se concrete la negociación, cuyos términos y montos no trascendieron por ahora, Barinaga llegaría para ser una opción de Advíncula, quien hoy no tienen reemplazante natural ya que el juvenil de la Reserva Dylan Gorosito apenas fue utilizado 45 minutos ante Defensa y Justicia y no volvió a jugar.
Boca deberá enfrentar a Talleres en los octavos de la Copa Argentina en medio de la Fecha FIFA y para ese compromiso clave para lo que resta del semestre el Xeneize no contará con Advíncula, quien fue convocado por Perú. A raíz de esto el DT quiere tener a un nombre de experiencia para afrontar el partido.