River empató con Newell’s

0
129

River no pudo acercarse al lote de la punta al igualar 0 a 0 con Newell’s en un discreto encuentro disputado este domingo por la noche, el estadio Monumental, en la continuidad de la duodécima fecha de la Liga Profesional 2024.

El Millonario sigue sin ganar en el certamen local (acumuló cuatro empates) donde suma 17 puntos, a siete del líder Huracán, mientras que “la Lepra” cortó una racha de tres derrotas consecutivas, aunque extendió a seis los partidos sin triunfos, sin poder despegar del fondo de la tabla.

Newell’s sorprendió a River en el inicio del encuentro, ya que salió decidido a manejar los hilos del encuentro y trabajó cerca del área de Franco Armani con un juego de presión en todas las líneas, aunque no fue punzante para inquietar. La más clara para la visita fue un tiro libre de Miljevic que pasó a centímetros del parante derecho, acompañada de la volada de Armani. 
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron equilibrar el trámite de juego, pero al igual que su rival, no encontró las herramientas necesarias para lastimar y apenas tuvo una situación aislada en los pies de Facundo Colidio, la cual no prosperó y se fueron al descanso sin emociones.

Ya en el complemento, y luego de un par de jugadas de riesgo de Newell´s, el dueño de casa comenzó a dominar el trámite. El ingreso de Claudio Echeverri por Mastantuono le dio mayor movilidad al equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

En una de las primeras incursiones, Echeverri recibió dentro del área, enganchó y le pegó mordido, luego Colidio tuvo el gol en sus pies, pero Gustavo Velázquez le estirpó la pelota barriendo bien abajo, mientras que el arquero Hoyos le ahogó el festejo a Borja con una notable tapada.

El partido continuó con un ida y vuelta que si bien tuvo algunas acciones expectantes, lentamente el juego fue de mayor a menor y entró en un terreno que le sirvió a Newell´s, ya que controló a River y se llevó un punto de oro de Núñez, el cual le permitió volver a sumar luego de tres derrotas al hilo.