El equipo millonario volvió a imponerse, esta vez por 2-1, y se quedó con la serie de octavos; en la próxima instancia se medirá con Colo Colo, de Chile.
River ya está en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo conducido por Marcelo Gallardo volvió a derrotar a Talleres de Córdoba, esta vez por 2-1 en el Monumental, y comienza a pensar en Colo Colo, su próximo rival en el torneo, en una serie que arrancará en Chile, a mediados del mes próximo, y cerrará como local.
En su regreso tras una lesión, el colombiano Miguel Borja fue titular y abrió el marcador en una jugada en la que el conjunto millonario no perdonó una mala salida de los visitantes. En el segundo tiempo, estiró la diferencia gracias a una gran asistencia de Maxi Meza y la definición de Santiago Simón.
El descuento de Federico Girotti le dio un poco de suspenso al desenlace del partido, pero River tenía el mata a mata bajo control, por la ventaja que cosechó en Córdoba (1-0) y la victoria que estaba logrando también en su cancha. Sobre el final, pudo ampliar la diferencia y hasta se salvó del empate, pero la llegada a los cuartos no estuvo nunca en duda. Y ahora tiene casi un mes para agregarle mejor juego a los buenos resultados y ensamblar a los refuerzos.