Sin sobrarle nada, Huracán le ganó este domingo por 1 a 0 a Belgrano de Córdoba en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el marco de la undécima fecha de la Liga Profesional, resultado que le permitió recuperar la punta del campeonato.
El Globo hizo la diferencia en el primer tiempo, cuando desequilibró a través de un zurdazo cruzado de Williams Alarcón.
En el complemento, el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka buscó defender la diferencia con la tenencia de la pelota, pero el Pirata cordobés fue con todo en busca de la igualdad, por momentos lo superó en el manejo del balón en la mitad de la cancha, aunque careció de profundidad ofensiva.
La expulsión de Guillermo Benítez complicó a Huracán en los últimos veinte minutos de juego, retrasando sus líneas para defender el resultado y regresar a la cima del torneo, teniendo en cuenta que sus perseguidores habían ganado en la previa y lo habían superado en la tabla.
Con este resultado, Huracán suma 16 partidos sin perder, y sigue mirando a todos desde arriba.
Ganó Atlético Tucumán
Con goles en el segundo tiempo de Mateo Coronel, de penal, y Marcelo Estigarribia, Atlético Tucumán reafirmó su buen momento futbolístico y prolongó su buena racha en su estadio, al vencer a Estudiantes de La Plata por 2 a 0.
En tanto que en Junín, Sarmiento y Tigre no pudieron superarse e igualaron sin abrir el marcador.
Cierran la fecha
Dos partidos le bajarán este lunes el telón a la undécima fecha. Desde las 18,45 en Santa Fe, Unión se enfrentará a Argentinos Juniors, mientras que a partir de las 21,00 Defensa y Justicia se medirá con Banfield.