En un sesión maratónica la cámara Baja voto varios proyectos claves. Se aprobó la “Ley Finocchiaro” y se rechazó el proyecto de financiamiento de universidades nacionales.
La Cámara de Diputados continúa con su maratónica sesión. Cerca de las 7.30 se rechazó el proyecto de financiamiento de universidades nacionales. Fue por 126 votos en contra y 90 a favor. Antes dieron media sanción a la ley que obliga a las escuelas abrir los días del paro y ampliación del Registro de Datos Genéticos.
En resumen, se avanzó en ampliación del Registro de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual y en la “Ley Finocchiaro” que tiene como principal objetivo la reducción de las huelgas docentes.
La sesión fue solicitada por los bloques de La Libertad Avanza y el PRO, y contó con el acuerdo para iniciar el debate por parte de la Unión Cívica Radical y Encuentro Federal. Así, las fuerzas superaron la asistencia necesaria de 129 legisladores para dar inicio a la jornada.
La negativa inicial de los radicales para dar quórum se destrabó luego de que se incorporara al temario los recursos para las universidades nacionales, en medio de un paro universitario en todo el país debido a la falta de fondos y bajos salarios docentes.