San Lorenzo empató con Atlético Mineiro

0
130

En el marco de los octavos de final del certamen de clubes más importante del continente, e el Estadio Pedro Bidegai (Nuevo Gasómetro) y con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, el Ciclón empató con el Gallo 1 a 1. Ganaba con gol de Alexi Cuello pero empató Paulinho. La revancha se jugará el 20 de Agosto.

San Lorenzo desperdició una oportunidad para reconstruirse en medio del temporal. Un error del arquero Altamirano provocó el quiebre de un juego que el Ciclón controlaba y Atlético Mineiro, tras marcar el empate 1 a 1, expuso la mayor jerarquía en una llave que se definirá el martes próximo en Belo Horizonte. Un resultado que refleja que a los azulgranas todo se le hace cuesta arriba: en la cancha, en los escritorios de los dirigentes, en el ánimo de los hinchas, que surfean entre el entusiasmo y la desilusión.

“Vamos a volver a salir campeones, vamos a ganar la Libertadores; queremos la Copa”, un grito de guerra, mientras estallaban los fuegos de artificio en el playón. Diez años atrás, el contraste. El mismo escenario, la misma fecha y el momento histórico más glorioso del Ciclón, que desanduvo una noche mágica en el Nuevo Gasómetro con la conquista más valiosa y esperada: la Copa Libertadores.

Un marco copero, aunque con algunos claros en la tribuna visitante, pero la tensión no resulta la misma. De la fiesta de una década atrás al nerviosismo y el clima agitado de un presente que agobia y se traduce en múltiples reclamos. Poco más de media hora antes del partido, con los dos planteles ensayando la entrada en calor en el campo de juego, la voz del estadio nombró a aquellos futbolistas que escribieron la página dorada bajo la conducción de Edgardo Bauza. Los aplausos para Néstor Ortigoza –dejó de ser el encargado del fútbol; “No vengo como dirigente, sino como campeón de América”, señaló en la entrada al estadio Pedro Bidegain el autor del gol de la final con Nacional, de Paraguay, que desistió al pedido de que no asistiera para bajar los decibeles- y la ovación para el actual entrenador Leandro Pipi Romagnoli, síntomas de a quiénes el público respalda en los pasajes turbulentos.