Una mujer, de 38 años, se encuentra internada en gravísimo estado de salud, con múltiples fracturas y sus pulmones perforados, luego de que la moto en la que intentó cruzar la avenida Independencia, fue embestida a máxima velocidad por una ambulancia que había ingresado desde Goya y en Emergencia hacia el Hospital Pediátrico. No había un cordón sanitario bien armado y la unidad de traslado jamás aminoró su marcha en aquella intersección. La familia de la víctima dice que tampoco hicieron las pericias accidentológicas en el lugar y denunciarán las serias irregularidades en torno al siniestro.
El siniestro ocurrió ayer alrededor de las 13:17, cuando Vanesa Gómez, de 38, aguardaba en la esquina de calle Las Piedras y avenida Independencia el paso del semáforo. Se dirigía a su casa a encontrarse con sus cuatro hijos, luego de realizar unos trámites. Circulaba a bordo de su motocicleta Motomel de 110 cc..
Por la banda central circulaba a toda velocidad y, según testigos, sin la sirena, una ambulancia proveniente de la ciudad de Goya, hacia el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, llevando un menor de edad en Emergencia.
La luz verde habilitó a los vehículos que venían por calle Las Piedras. Vanesa era una de las primeras e inició su marcha sin notar la cercanía de la ambulancia que, sin un operativo de cordón sanitario dentro de la ciudad, avanzaba a alta velocidad y no aminoró su marcha en aquella esquina.
El impacto fue tremendamente impresionante. La motocicleta en la que iba Vanesa se partió por la mitad y quedó destruida en varias partes. Ella salió despedida por el aire y quedó tirada a varios metros. La ambulancia continuó su recorrido por casi 100 metros más.
“Mi hija sufrió múltiples fracturas expuestas en sus piernas; fractura de clavícula, neumotórax, tiene los pulmones perforados por el impacto, un severo traumatismo craneal y coágulo en la cabeza, pese a que llevaba su casco colocado y lo más grave, estuvo tirada como 20 minutos hasta que la fueron a socorrer, ya que vino una ambulancia primero a llevar al nene que estaba en la otra ambulancia siniestrada, después vino otro móvil y la llevó a ella. En el hospital nos dijeron que no tienen insumos para operarla y que tenemos que llevarla a otro lado. Esto es inaudito”, explicó Lilian Ayala, madre de Vanesa.
La mujer asegura que una vez que levantaron a su hija del lugar, limpiaron y retiraron todo sin siquiera realizar las pericias correspondientes. “Nos dijeron los vecinos que la ambulancia venía sin sirena. Después que la atropellaron a mi hija, rápido juntaron todos los restos de la moto y la ambulancia y despejaron el lugar, ni realizaron las pericias. Todo muy sospechoso”, contó.
Ayer, por la tarde, la mujer ingresó a quirófano para que los médicos intenten reparar parte de las lesiones más graves que por ahora la mantienen en una situación muy compleja de salud. En la jornada de hoy, los médicos evaluarán su evolución para saber cómo continuar, teniendo en cuenta la situación general.