Boca Unidos le ganó a Crucero del Norte y trepó a lo más alto de la Zona B

0
491

El equipo correntino dio una prueba de personalidad para mantener su invicto en la Reválida al derrotar a Crucero del Norte en el interior de Misiones por 2 a 1.

Por la cuarta fecha de la Reválida, Boca Unidos rubricó su tercera victoria en esta etapa para subir a la cima de la Zona B. En el estadio Comandante Andrés Guacurarí de Garupá, los dirigidos por Roberto Marioni lograron dar vuelta su compromiso ante el misionero Crucero del Norte por 2 a 1 para llegar a 10 puntos en esta etapa, igualando las unidades que tiene Douglas Haig.

Además, logró sacarle 8 puntos de distancia al colectivero en la tabla general por la permanencia (acumulan 24) y esto comienza a ser parte de pasado en el horizonte de los aurirrojos. Para este encuentro, el DT apostó por los regreso de Raúl Albornoz en la defensa y Ángel Piz en el mediocampo para luchar en el interior de Misiones. El partido en Garupá tuvo pasajes de momentos para cada uno en el primera mitad, con los ribereños tratando estar bien plantados en el fondo. Crucero apostaba a la pierna fuerte para marcar presencia en condición de local, pero el juez César Ceballos mantenía el encuentro con rienda corta amonestado temprano al delantero Yahir Abraham. El colectivero comenzaría a encontrar el camino para romper la resistencia recién a los 23 minutos por un desacople del fondo correntino. El goleador Matías Domínguez mostraría su letalidad para facturar su octavo tanto apareciendo por el segundo palo luego de una buena asistencia de Abraham. El atacante ya había marcado a Boca en el empate 1 a 1 en Misiones por la fecha 6 de la primera etapa.

Esto podría haber sacudido al aurirrojo, pero los de Marioni mantuvieron la calma para no desesperarse con mucho partido por delante. La respuesta de los visitantes no tardó en llegar y por intermedio de su único delantero. El correntino Edgar Villán logró la igualdad a los 27 luego de un gran pase de Joaquín Livera que lo encontró libre en la puerta del área. Esto sin dudas desmoralizó al equipo misionero y a Boca Unidos le quedó resto para aprovechar el envión anímico para pasar al frente. A los 37, uno de los jugadores clave en la levantada del equipo marcó su primer gol del campeonato. Diego Sánchez Paredes enganchó un rebote y sacudió con un formidable remate para lograr la diferencia que sería definitiva. El complemento fue peleado, con ambos equipos apostando por variantes, incluido Gabriel Morales y Antonio Medina que volvieron a tener minutos en Boca Unidos. Otro de los ingresados fue Brian Peralta, que se fue expulsado a los 44 junto al Rodrigo Bernal de Crucero por agresión mutua. Fue triunfo vital para los correntinos, que serán locales en el estadio Leoncio Benítez ante Unión de Sunchales nuevamente por la Zona B de esta etapa.