Los trabajadores nucleados en la UTA se reúnen con los empresarios para acordar un salario superior al millón de pesos. Si la negociación fracasa irán a paro.
Este jueves es un día clave en las negociaciones entre la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y la Federación Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap). A las 12 del mediodía pactaron una reunión para determinar una actualización salarial para los choferes de colectivos de la ciudad de Corrientes. En caso de que no lleguen a un acuerdo analizan un paro del servicio de transporte.
El conflicto entre el gremio y las empresas viene escalando desde el comienzo del año. Los trabajadores del volante piden cobrar un sueldo de $1.060.000 al igual que los choferes de transporte público del AMBA.
El referente de Unión Tranviarios del Automotor (UTA) Corrientes, José Sabao, señaló a El Litoral: “Mañana después de la reunión de las 12 se va decidir si vamos a una medida en caso de no tener solución”.
Consultado sobre a partir de qué momento comenzará a regir la medida de fuerza en caso de que no lleguen a un acuerdo con los empresarios, Sabao explicó: “el día y la modalidad se va a decir mañana”.
Por lo que aún no establecieron fecha y hora para la medida de fuerza. Actualmente los choferes de Corrientes perciben un sueldo de $730.000. Este jueves negociarán el salario que supera el millón de pesos.