Enterraron un auto y quisieron cobrar el seguro diciendo que les robaron

0
129

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por un relato de película que inventaron. Hicieron pozos para enterrar el chasis y el motor.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por realizar una denuncia falsa presumiblemente para cobrar el seguro, según señalaron los investigadores. El trío denunció en la Comisaría de Santa Rosa que a punta de pistola les habían robado un auto Polo de color rojo, lo que generó una gran preocupación en la localidad, generalmente tranquila, por lo que la investigación se realizó contrarreloj para llevar tranquilidad a los vecinos.

Luego de tres días se pudo determinar que era una patraña y que habían desarmado el rodado enterrando las partes en distintos domicilios de la localidad. Los denunciantes son la pareja Aguirre y Fleitas y un amigo de apellido Silva, que había actuado de “remisero” para llevarlos a la comisaría a realizar la denuncia.

Se trata de un automóvil Volkswagen Polo Clasic de color rojo, modelo viejo, cuyo propietario se habría presentado en la comisaría local para denunciar que se lo habían robado. La denuncia fue recepcionada en la seccional y según indicaron fuentes del caso, el dueño del vehículo, su esposa y un amigo de estos que los habría llevado desde Mburucuyá, quedaron detenidos por la farsa.

Al parecer, los tres planificaron la misma versión de que la pareja habría sufrido un asalto a mano armada y que los delincuentes se llevaron el vehículo. Los investigadores de la comisaría local, junto con el fiscal Daniel Lezcano comenzaron a indagar por otras hipótesis, que resultaron ser ciertas, y luego de recibir órdenes de allanamiento excavaron varias propiedades, logrando dar con las partes del vehículo denunciado como robado, que en realidad había sido desarmado ya que pretendían realizar una presunta estafa al seguro. Al final fueron todos detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.

Algunos especialistas señalaron que la estafa no tiene pie ni cabeza ya que es un auto antiguo que no tiene mucho valor de mercado, por lo que el dinero que iban a recibir en caso de que saliera bien la farsa era mucho menor del que iban a recibir si lo vendían de manera directa.
El rodado aparentemente no está inhibido por ninguna entidad bancaria ni judicial, ni está implicado en ningún hecho delictivo, por lo que no se entiende la maniobra que de todos modos no iban a recibir el dinero esperado.

Por el momento los tres detenidos se encuentran en la comisaría local; posiblemente la mujer sea liberada en las próximas horas por el delito de estafa, que es excarcelable, y porque en esa dependencia no hay un lugar adecuado para alojar mujeres.
Los dos hombres podrían quedar unos días más pero en todos los casos los delitos por estafa siempre son excarcelables, incluso cuando son reincidentes.

En consecuencia, el auto quedó inservible ya que estuvo varios días enterrado, incluso el motor fue hallado bajo tierra en el patio de una casa. Varios agentes policiales tuvieron que palear varias horas para poder retirar las partes del rodado que estaban tapadas totalmente por la tierra.

Esto muestra el trabajo que se tomó el trío de embusteros, que con una pala hicieron un pozo de alrededor de dos metros, tanto de profundidad como de ancho para que cupiera el chasis del auto, igualmente otros tantos donde entrara el motor, etc. Un verdadero esfuerzo sin sentido.