Taekwondista correntina pide colaboración para competir en el Panamericano

0
111

E stefanía Agustina Ifrán (16 años) representará al país en una competencia en México.

La santotomeña Estefanía Agustina Ifrán representará a la Argentina en el torneo Panamericano de Taekwondo que se realizará en México del 25 al 28 de julio.

Ifrán, que forma parte del  Centro de Entrenamiento Profesional en Taekwondo (CEPT) en Santo Tomé, se ganó el derecho a representar al país al destacarse y ganar varias competencias nacionales.

En Querétaro se desarrollará el Panamericano Juvenil y el clasificatorio Sub 22. “Son dos eventos súper importantes, uno que ingresa por ser selección, y el otro es clasificatorio abierto”, señaló Clara Favre, entrenadora de Ifrán que será la única argentina que competirá en las modalidades: Lucha, Poomsae y Freestyle.

Para poder viajar a México, representar al país y poder continuar con su carrera deportiva de alto rendimiento, Ifrán lanzó una campaña para poder recaudar fondos. Si bien recibió un aporte económico de la Municipalidad de Santo Tomé, todavía no completó el importe necesario para cubrir todos los gastos que demandan una competencia internacional fuera del país.
“Estoy muy cerca de cumplir mi sueño”, señala en el video que difundió en las redes sociales la joven taekwondista.

“Soy Estefanía, tengo 16 años y hace 8 años que practico esta modalidad que es el taekwondo, que es un deporte olímpico y que se adapta a las personas como un estilo de vida”, relata.

“Hoy tengo esta gran oportunidad. Me quedan pocos días para poder cumplir mi sueño de poder viajar a México a representar a mi país en el Panamericano Juvenil y el clasificatorio sub 22”, expresa.

“Necesito recaudar 4 millones de pesos para pasajes, estadía, inscripción entre otros gastos y sé que cuento vos. Podes aportar tu granito de arena a través de las urnitas que están en todos los locales de La Negrita (NdlR: en la ciudad de Santo Tomé). También podes aportar a través de este alias: eifran15.ppay. Cuento con el apoyo de ustedes, falta poco”, culmina.