La Selección Argentina entrenó y sólo se pudo observar 15’

0
83

No estuvo Gonzalo Montiel, que tuvo kinesiología por un golpe. Di María podría despedirse siendo titu­lar el domingo contra Colombia.

La Selección argentina tiene la mirada puesta en la final de la Copa América con Colombia, que se encuen­tra a la vuelta de la esqui­na. Anoche tuvo su primer entrenamiento en Miami y comenzó la preparación del encuentro definitivo que se disputará este domingo a las 21 en el “Hard Rock Sta­dium”.

A las órdenes de Lionel Scaloni, el plantel completo se entrenó en el predio de la Universidad de Florida (UFI) y por espacio de 15 minutos la práctica estuvo abierta a la prensa. 

Argentina tiene todos los jugadores a disposición: no hay suspendidos en el equi­po y ninguno terminó con molestias en la victoria de la semifinal con Canadá. El único que no llega al 100% desde lo físico es Marcos Acuña por una lesión mus­cular, aunque se perfila como suplente.

Sí se ausentó Gonzalo Montiel del entrenamiento. “Cachete” se suma a Marcos Acuña. El autor del penal que definió la final del Mun­dial de Qatar 2022 padece un golpe, por lo cual realizó trabajos de kinesiología y se espera que mañana vuelva a estar a la par del grupo.

De esta manera, el entre­nador empezará a delinear la formación de la Selección por el sueño de otra Copa América este domingo, que también será la despedida de Ángel Di María del con­junto nacional.

El delantero argentino aceptó ayer la propuesta del presidente Rui Costa y se quedará en el Benfica por un año más, hasta junio de 2025, según el medio portu­gués O Jogo.

El actual delantero de la Selección argentina rechazó ofertas de Besiktas y de Ro­sario Central para quedarse un año más en el club luso.

ENTRADAS

La entrada más barata disponible para la final de la Copa América 2024 de este domingo entre Argentina y Colombia costaba más de 2.000 dólares, un precio tres veces mayor al de los boletos disponibles antes del mar­tes, cuando Argentina ase­guró su lugar en la cita con Canadá, según la plataforma Tickmaster.

El entusiasmo por ver a la Selección argentina enfren­tarse con Colombia en la fi­nal de la Copa América este domingo no tiene límites. Los hinchas que adquirie­ron sus entradas anticipada­mente están de fiesta, mien­tras que aquellos que buscan boletos de reventa se enfren­tan a precios exorbitantes.

La entrada más accesible en Ticketmaster se encon­traba en la sección 305, la cual está situada en la parte más elevada detrás de una de las cabeceras.

Este boleto tenía un costo base de 1.887 dólares, pero al sumarle los “gastos de servi­cio” y otros “gastos de pro­cesamiento”, el precio final ascendía a 2.249,48 dólares. 

El boleto más caro costaba 11.903,95 dólares y estaba disponible en varias áreas del estadio. Un asiento en primera fila tenía un precio base de 10.000 dólares.

Raphael Claus, el árbitro

La Conmebol designó al brasileño Raphael Claus, de 44 años, para que sea el ár­bitro en la final de la Copa América entre la Selección argentina y su par de Colom­bia, que se jugará el domingo.

A su vez, los jueces de línea serán los también brasileños Bruno Pires y Rodrigo Co­rrea, mientras que los para­guayos Juan Benítez y Eduar­do Cardozo estarán como cuarto y quinto árbitros, res­pectivamente.

Por último, el encargado del VAR será el brasileño Ro­dolpho Toski, quien estará acompañado por su compa­triota Danilo Manis como Avar.

La final de la Copa Améri­ca será el domingo a las 21 en el “Hard Rock Stadium” de Miami, con capacidad para 65.326 espectadores.

Allí, la Selección argentina buscará conquistar su cuarto título consecutivo.

La Selección de Colom­bia será un rival a respetar en esta final, ya que con 28 partidos es el combinado na­cional con el invicto vigente más largo del mundo.

La última derrota de los Cafeteros fue justamente ante la Selección argenti­na, por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, por 1-0 con gol de Lautaro Mar­tínez y el árbitro fue Raphael Claus.