Scaloni sigue la evolución de Messi, que continúa con tarea diferenciada

0
116

El entrenador de la selección argentina analiza la posibilidad de incluir a Di María de titular si Leo no está en condiciones de jugar desde el inicio.

La Selección argentina enfrentará a Ecuador mañana por los cuartos de final de la Copa América y la gran duda es Lionel Messi, quien se recupera de la lesión que sufrió en el partido con Chile y que lo dejó afuera del duelo con Perú en el cierre del Grupo A.

Curiosamente, la Albiceleste y Ecuador se enfrentaron hace muy poco en un amistoso de preparación para esta Copa América de Estados Unidos, que terminó con victoria de Argentina por 1-0 y que, justamente, no tuvo a Messi desde el arranque, y recién jugó en el segundo tiempo.

Angel Di María fue titular, capitán e hizo el único gol del primer amistoso de preparación en Estados Unidos. Esa noche, “Fideo” estuvo acompañado en la ofensiva por Lautaro Martínez y Julián Alvarez, una prueba sin demasiados antecedentes en la Selección argentina, y que aparentemente no se repetirá.

Para este compromiso, Scaloni deberá elegir nuevamente entre Julián o Lautaro (uno con un gol a Canadá, el otro con cuatro en tres partidos) y todo hace indicar que Nicolás González volverá a la titularidad. La presencia de Di María dependería de la de Messi: sólo uno de ellos será titular.

Emiliano Martínez será uno de los que repetirá respecto al amistoso y la defensa tendrá un par de cambios, debido a que Nicolás Tagliafico jugará por el lesionado Marcos Acuña y Nahuel Molina lo hará por Gonzalo Montiel.

En tanto, Scaloni mantendrá la misma zaga central ya que Lisandro Martínez le ganaría la pulseada a Nicolás Otamendi y Cristian Romero es en este momento uno de los indiscutidos.

En tanto, en la mitad de la cancha, en el amistoso estuvieron presentes de arranque Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.
De estos tres, De Paul estará entre los 11; Lo Celso irá al banco (estará Alexis Mac Allister) y la presencia de Paredes es una de las dudas del DT.
Messi sigue evolucionando de la sobrecarga en el recto anterior de la pierna derecha, que lo obligó a frenar y perderse el último partido con Chile, aunque continúa con trabajo diferenciado y sólo comparte momentos de tareas con el resto del grupo.

En caso de que Messi esté en condiciones para jugar sólo un rato, lo más probable es que Ángel Di María arranque como titular en su lugar; por lo pronto, en la mente del cuerpo técnico de la Selección argentina ronda la idea de que no jueguen los dos juntos y que, en ese sentido, uno sea el reemplazante del otro.