El Presidente dijo que cuando la causa pasó a la Justicia federal fue “para sacarse el problema de encima”, aunque no precisó de quiénes hablaba.
También opinó sobre los que especulan políticamente con el tema del niño desaparecido en Corrientes. “Es bastante mentiroso y miserable”, sostuvo.
El presidente Javier Milei habló este domingo sobre la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño correntino de 5 años del que nada se sabe hace 17 días, y sostuvo que desde el Gobierno nacional se hace “un esfuerzo para encontrar a Loan a lo que dé”.
Las palabras del mandatario se dieron en el marco de una entrevista brindada a Todo Noticias este domingo. El pasado miércoles, tras su llegada de la gira europea, Milei se había reunido con Patricia Bullrich para interiorizarse sobre el caso que conmueve al país desde hace dos semanas.
“Cuando se nos llamó la doctora Bullrich fue y brindó asistencia. Y brindó asistencia hasta donde la dejaron porque no es que permitieron que las fuerzas federales participaran activamente del proceso”, explicó el jefe de Estado.
Milei sostuvo que “en ningún momento” se le “quitó el hombro” a las autoridades locales. “Cuando para sacarse el problema de encima se sube el problema a nivel federal, va y se enfrenta”, apuntó sobre el paso de la causa de la justicia correntina a la federal aunque no especificó sobre quiénes hablaba.
“Hoy no se trabaja con una hipótesis o dos hipótesis, sino que se amplió el número y se esta trabajando en todas. Y se está haciendo un esfuerzo por encontrar a Loan a lo que dé”, agregó el Presidente. Este domingo la ministra de Seguridad se trasladó a la zona donde se vio por última vez a Loan.
El Presidente también dejó un mensaje para quienes intentaron trazar especulaciones políticas en torno a la desaparición del niño. “De ahí a creer que el problema es por la política que estamos llevando nosotros… es bastante mentiroso y miserable políticamente”, acotó.
Milei aprovechó la acusación para llevarlo al terreno de sus políticas de gobierno. “Si hay algo que funciona en este gobierno son los mandatos que nos pidió la sociedad. La sociedad nos pidió que bajáramos la inflación y nos pidió que pusiéramos la calle en orden. Y ahora la calle está en orden. Porque el que las hace las paga”, dijo.