Por el grupo A la albiceleste, ampliamente superior, se impuso a la Roja por 1 a 0 con gol de Lautaro Martínez a los 43’ de la segunda etapa.
En el último turno de la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2024 disputada ayer en el MetLife Stadium de Nueva Jersey la selección argentina de fútbol superó 1 a 0 a Chile con gol de Lautaro Martínez a los 43’ del complemento.
En un primer tiempo que finalizó con la preocupación de una molestia en el abductor derecho de Lionel Messi, el combinado albiceleste fue de menor a mayor en un encuentro que comenzó equilibrado pero que siempre mostró a los conducidos por el entrenador Lionel Scaloni tomando la iniciativa y generando las mejores situaciones.
La Roja se dedicó a defender con todos sus futbolistas en su campo y esperar el error del rival para asomarse al área defendida por Emiliano “Dibu” Martínez.
La Argentina tuvo un dominio claro en el primer tiempo habiendo logrado 13 remates contra la línea de fondo chilena, aunque sólo tres fueron contra el arco, pero su rival no consiguió ninguno.
El capitán argentino Lionel Messi tuvo un disparo desde afuera del área y la pelota se fue afuera luego de rozar el palo izquierdo de Claudio Bravo que lució vencido y descolocado atinando solo a mirar. Luego Nicolás González, que siempre se mostró como opción por el sector izquierdo, tuvo un cabezazo en soledad ante el guardameta pero definió mal. Sin embargo, no fue la única que llevó peligro desde sus pies porque siempre llegó libre para echar centros o elaborar la búsqueda de algún pase entre líneas.
Tal vez faltó algo más de profundidad en la selección albiceleste pero la forma en la que jugó alejó el peligro de su arco y dio siempre la sensación de que el gol podría llegar en cualquier momento del encuentro, así, con las mejores sensaciones para la Argentina finalizaron los primeros 45’ del partido igualados 0 a 0.
El segundo tiempo tuvo al capitán argentino para el inicio y se lo vio recuperado de la dolencia en el abductor. La Albiceleste empezó mejor y en 5’ minutos tuvo dos chances: un remate de Nahuel Molina que despejó Bravo y un tiro de cabeza de Enzo Fernández que se fue al córner.
Fue un monólogo de la Argentina que en 25’ había conseguido una jugada de riesgo con Alexis Mac Allister que no llegó a desviar, un remate de Nicolás González que dio en el travesaño y una definición de Messi que se fue por arriba.
Pese al dominio albiceleste la Roja intentó aprovechar sus oportunidades pero Dibu Martínez siempre respondió satisfactoriamente.
Los cambios no funcionaron en el equipo de Scaloni y Chile creció pero no consiguió gravitar a partir de la buena intervención de los centrales argentinos. La Albiceleste volvió a emparejar luego de salir del asedio y a los 43’ tras un córner y una serie de rebotes llegó el gol de Lautaro Martínez para el 1 a 0 definitivo que dejó al equipo nacional líder del grupo A con seis unidades