El conjunto nacional se enfrentó una sola vez ante su rival en el debut de la Copa América. Repasá cómo le fue y quienes siguen en el plantel.
La Selección Argentina debuta y será protagonista del partido inaugural de la Copa América 2024 este jueves a las 21 (con trasmisión de TyC Sports y TyC Sports Play), el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta será la sede del encuentro ante Cadaná que abrirá la competencia. Es un rival que la Albiceleste enfrentó una sola vez y en un amistoso internacional.
El único enfrentarmiento ante el conjunto norteamericano fue el 25 de mayo de 2010 en el partido despedida de la Selección antes del Mundial de Sudáfrica, cuando el equipo era dirigido por Diego Armando Maradona. El equipo goleó con contundencia a los canadienses por 5-0 con un doblete de Maxi Rodríguez, uno de Ángel Di María, otro de Carlos Tevez y cerró el marcador Sergio Agüero.
En aquella oportunidad Diego dispuso el siguiente once para saltar al césped del Monumental: Sergio Romero; Jonas Gutierrez, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María, Javier Pastore; Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín. Leo Messi llegó entre algodones al amistoso y por eso fue preservado y miró todo el partido desde el banco de los suplentes. Maradona dispuso los ingresos de Clemente Rodríguez, Mario Bolatti, Ariel Garcé, Juan Sebastián Verón, Martín Palermo y Sergio Agüero.
De aquella época solo “sobreviven” en el plantel Otamendi y Di María, entre los titulares, y el actual capitán que en aquella oportunidad no sumó minutos. Por eso será primera vez para él, para la gran mayoría del plantel y obviamente para Lionel Scaloni que iniciará un nuevo historial en su ciclo como entrenador de la Selección Argentina.
La Selección Argentina se prepara para el debut con Canadá con tres dudas en el once
Después de vencer a Ecuador por 1-0 y a Guatemala por 4-1 en los dos últimos amistosos, el plantel ya tiene puesta la cabeza en el debut en el torneo continental y el entrenador mantiene algunas incógnitas pensando en el once para el encuentro ante Canadá.
La duda más resonante de Lionel Scaloni se da en la delantera, en la que la opción es que juegue de arranque Ángel Di María o Nicolás González. Fideo disputó 56 minutos ante el Tri y marcó el único gol de la victoria, pero frente a Guatemala comenzó desde el banco, aunque cuando entró para los últimos 20 minutos también pudo festejar. En tanto, el ex-Argentinos Juniors, que ha sido una de las debilidades de Scaloni durante todo su ciclo, completó los 90 minutos ante los centroamericanos pero como lateral izquierdo, pero también sumó rodaje con Ecuador.
A su vez, en ese sector lo que tampoco está claro es quién será el centrodelantero. Entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez saldrá el punta. Pese a que con Ecuador coincidieron en cancha, el entrenador ya confirmó que no planea que jueguen juntos. El Toro es el que corre con ventaja, pero a favor del futbolista de Manchester City está su capacidad para presionar a la defensa rival. La decisión también estará ligada a quién sea el que vaya por izquierda. Si juega Di María, el cordobés suma chances. Sino serían Martínez y González los que acompañen a Lionel Messi.
En tanto, por lo que mostró en esta gira para Scaloni el volante central no se moverá de dos opciones: Leandro Paredes o Alexis Mac Allister. El jugador de la Roma ocupó ese lugar contra Ecuador en una buena presentación, pero al partido siguiente apareció el hombre de Liverpool. En paralelo, Enzo Fernández gana terreno para ser el volante interno por la izquierda, mientras que en la derecha el inamovible es Rodrigo De Paul.