Los negocios esperan repunte de ventas durante la semana, por el Día del Padre

0
101

Lanzan promociones en efectivo y con tarjetas de diferentes bancos para alentar a los consumidores en medio de la crisis.

Crece la expectativa de los comerciantes en esta altura del año, con el fin de repuntar las ventas por el Día del Padre, que se celebra el próximo el domingo 16. En medio de la crisis económica y la recesión los negocios lanzan promociones en efectivo y con tarjetas de diferentes bancos para alentar a los consumidores a elegir el regalo para papá. Desde la Asociación de Producción Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) indicaron en el arranque de esta semana que todavía se siente la recesión en las calles de la ciudad. Empero hay expectativas por las ventas para esta fecha significativa como es el Día del Padre.

En este contexto, Augusto Massochi, presidente de la Asociación de la Producción, Industria y el Comercio de Corrientes (Apicc), dio detalles de cómo afrontan la situación y refirió: “No se está revirtiendo la crisis”, advirtió el comerciante. Agregó que si bien “se nota un poco más de consumo con las cuotas”, no alcanza para lograr mejoras sustanciales. “Seguimos en recesión, la gente prioriza sus gastos fijos y después lo demás”, explicó. Es por eso que en el sector tienen muchas expectativas en este día.

“En estas fechas por el Día del Padre se viene un pequeño gusto y tratar de complacer a los padres”, opinó en declaraciones a LT7.
También destacó el regreso de las cuotas con intereses más bajos de lo habitual. “Conviene porque le ganás a la inflación”, dijo Massochi. Explicó que esto le conviene tanto al comercio como al comprador, “sobre todo en indumentaria y electrodomésticos”.

Aseguró que en Corrientes están trabajando mucho para no despedir personal. “Tratamos de mantener a los empleados, se trata de mantener al mismo plantel”, comentó el presidente de la Apicc.
El país atraviesa una dura crisis económica y eso se nota especialmente en el sector comercial.

INFLACIÓN DE MAYO

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el próximo jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, que de acuerdo a la expectativa gubernamental y las estimaciones privadas estaría en el menor nivel de los últimos dos años, ubicándose en torno al 5 por ciento.

Tras haber caído por debajo de las dos cifras después de cinco meses consecutivos en abril, al cerrar en 8,8 por ciento, el índice inflacionario continuaría reflejando el descenso en la variación de precios de las últimas semanas en la medición de mayo. De esta manera sería el quinto mes consecutivo de retroceso del IPC respecto al indicador previo.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que elabora el Banco Central con base en las estimaciones privadas, calculó que la inflación de mayo alcanzó el 5,2 por ciento y proyectó para el año un aumento de precios del 146,4 por ciento, lo que representa una importante caída frente al 161,3 por ciento pronosticado el mes pasado.

A finales de la última semana se publicó el indicador oficial de la inflación en la Ciudad de Buenos Aires, que suele tenerse en cuenta como anticipo del dato nacional, registrando un incremento de 4,4 por ciento en mayo, el porcentaje más bajo desde febrero de 2022, y acumuló una suba del 280,9% en los últimos 12 meses.

Es de consignar que las mediciones privadas, por su parte, rondan entre el 4,3% y el 5 por ciento de inflación para el mes de mayo respectivamente.