EL presidente tuvo ayer una conferencia telefónica con su par canadiense Justin Trudeau; cómo vivió la salida de Posse.
El presidente Javier Milei llegó ayer pasado el mediodía argentino a la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, donde se reunirá con distintos CEOs de empresas tecnológicas y ya mantuvo una conferencia telefónica con su par canadiense Justin Trudeau. En el trayecto aéreo el Presidente vio la foto del flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, junto a sus ministros y al asesor Santiago Caputo, quienes posaron para una selfie en un café frente al Cabildo. “Le encantó”, deslizaron fuentes muy cercanas al mandatario.
La foto buscó comunicar la sintonía de la administración tras la salida de Nicolás Posse, sobre quien arreciaban las críticas internas. “Guillermo va a permitir aceitar la política”, afirmaron en el corazón libertario, ante una consulta de la prensa en la Casa Rosada. Allí entienden que Francos no solo beneficiará la gestión puertas adentro, sino que también favorecerá el contacto con diferentes actores del sistema político. Quienes conocen de cerca a Milei saben que ese desayuno, que terminó siendo transmitido por televisión cuando los movileros siguieron a Francos que salió caminando de la sede de gobierno, fue una ratificación de que el nuevo jefe de ministros es la persona ideal para atravesar este momento. Sin visitas programadas con funcionarios del Gobierno de Joe Biden, el jefe de Estado se reunirá con el CEO de Open AI, Sam Altman, como única actividad.
Además, el libertario disertará en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford, un think tank conservador que promueve la libertad individual y económica, la libre empresa y el capitalismo.
Allí, además se entrevistará con el rector de la casa de altos estudios, Richard Saller, y con la directora de la institución, Condolezza Rice.
Pasado el mediodía, protagonizará un intercambio con profesores y expertos en política económica, para luego reunirse con el CEO de Google, Sundar Pichai. A las 18, hará lo propio con el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook, y al término se reunirá con un grupo de treinta empresarios e inversores especialistas en el desarrollo de la Inteligencia Artificial.
El jueves el líder libertario expondrá en el cierre de la cumbre tecnológica Pacific Summit que se realizará en el Teatro Montgomery del centro de San José, organizado por Bay Area Council: allí se espera que haga eco de las ideas sobre las conexiones entre la Argentina y las industrias de tecnología e innovación.
Ese día también tiene previsto visitar a empresarios de Startups del sector de la Inteligencia Artificial y más tarde concretará la reunión con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. Al día siguiente, Milei viajará a El Salvador, donde el 1 de junio estará presente en la asunción de su par salvadoreño Nayib Bukele, reelecto con el 85% de los votos.