La UTA notificó a la Subsecretaría de Trabajo. La medida de fuerza se aplicó por 24 horas. Incertidumbre y preocupación de los choferes.
La Unión Tranviaria Automotor de Corrientes (UTA) notificó ayer a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de un paro de transporte para hoy, de la empresa Turismo Miramar SRL y Miramar Estrella UT. La medida surgió anoche por parte de la Junta Ejecutiva del gremio, luego de una asamblea, donde se decidió “iniciar acciones directas por las injustas suspensiones de los trabajadores, realizado por estas empresas”, señala el telegrama enviado a la Subsecretaria de Trabajo.
Bajo una nueva modalidad de protesta, ayer una empresa de transporte de colectivos: Transporte Miramar, dejó de prestar servicios en horarios picos, desde las 12 hasta las 14 y desde las 18 hasta las 20.
Este accionar surgió luego de la notificación oficial por parte de la empresa mencionada de la suspensión de 20 choferes que prestan servicios en esa firma.
Debido a esto hoy los choferes de esa empresa realizaran un paro de transporte que durará 24 horas, así lo confirmó el referente de la UTA, José Luis Sabao, a NORTE de Corrientes.
En ese sentido, el gremialista mencionó: “En principio son suspensiones, pero los compañeros quieren que se les aclare en qué consiste esto, están muy preocupados los compañeros, no saben si será por 30 días o hasta cuándo”.
Cabe recordar, que el último viernes la empresa mencionada comunicó oficialmente la suspensión de los trabajadores del volante que prestan servicios en esa firma, por 30 días sin goce de haberes, amparándose en el argumento de que la crisis económica que atraviesa el sector del transporte público los obliga a tomar esta resolución.
Algunos choferes firmaron la notificación, pero otros decidieron tomar otras medidas.