El peruano tiene un desgarro y es difícil que llegue, pero el correntino está mejor de la molestia en la rodilla y volvería ante Nacional de Potosí.
Boca recibirá mañana (21) a Nacional de Potosí en La Bombonera, por la sexta fecha en el Grupo D de la Copa Sudamericana, y el entrenador Diego Martínez tiene como objetivo recuperar a dos jugadores fundamentales para la “final”: el peruano Luis Advíncula y Kevin Zenón. El Xeneize se entrenó ayer por la mañana en el Boca Predio de Ezeiza con las miradas puestas en Advíncula y en Zenón. El lateral derecho se recupera del desgarro que sufrió ante Central Córdoba y que lo marginó ante Talleres de Córdoba, y si bien a priori su regreso se veía post Copa América y es difícil que llegue, el Rayo quiere estar ante Nacional de Bolivia.
Por su parte, el volante que fue resguardado y ni estuvo en el banco de los suplentes frente a la T, estaría mejor de la molestia en la rodilla y sería parte del once titular en el próximo encuentro. El cuadro azul y oro se juega una “final” en la que si pierde hasta puede perder la clasificación a los 16avos de final de la Sudamericana, y si gana incluso -esperando una derrota de Fortaleza ante Sportivo Trinidense- podría terminar primera y pasar directo a octavos.
Por otro lado, el defensor central Aaron Anselmino y el delantero Darío Benedetto, quien no estuvo convocado en los últimos dos encuentros, se presentaron enfermos ayer y no se entrenaron junto con sus compañeros. Tras la charla que hubo antes de Talleres, todo indica que “el Pipa” buscará dejar Boca en este mercado de pases.
SIGUEN A EQUI FERNÁNDEZ
El mercado de pases abrirá en junio y Boca estará atento a posibles ofertas que puedan llegar por sus joyas, entre ellas Equi Fernández, quien fue vinculado hace tiempo con varios clubes de Europa (entre ellos Milán de Italia, Benfica de Portugal y Brighton y Liverpool de Inglaterra) y, en las últimas horas, desde España afirman que Atlético de Madrid lo sigue de cerca. Según el medio deportivo español Marca, el Colchonero dirigido por el entrenador argentino Diego Pablo Simeone estaría en la búsqueda de un reemplazante a futuro de Koke y se habrían fijado en el volante de 21 años, que estaría siendo seguido por sus scoutings.
Equi es de las piezas claves del equipo dirigido por Diego Martínez y será parte de la selección argentina de Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que estará ante los ojos del mundo y su cotización subirá.