Una nueva derrota, la tercera de cuatro presentaciones bajo la dirección técnica de Juan Alfonsín en el Torneo Federal A 2024, sufrió Boca Unidos en Salta, donde Central Norte lo venció por 2 a 0.
El partido por la undécima fecha, segunda de las revanchas de la primera fase de la Zona 4 del certamen, se jugó este domingo en el estadio Padre Ernesto Martearena, en una fría tarde en la capital salteña.
El Aurirrojo salió con la guardia baja y el dueño de casa estuvo a punto de inaugurar el marcador luego de un remate de César Gómez que se desvió en un rival y por poco se mete en el arco defendido por Federico Quijano, (NdR: Lucas De León estuvo sentado en el banco de relevos) quien volvió a responder ante un remate a colocar de Germán Lesman.
La primera llegada de la visita fue a través de un remate de media distancia de Joaquín Livera que le picó antes a Enzo Vázquez, debutante absoluto en el arco del equipo salteño. El defensor aurirrojo jugó decididamente adelantado en el campo de juego, ya que la posición de lateral izquierdo fue ocupada por Ignacio Méndez.
Pasado el primer cuarto de hora, un remate de tiro libre de Lesman que se estrelló en la barrera posibilitó un contraataque de Boca Unidos que se resolvió con un remate de emboquillada que se perdió cerca del arco rival, aprovechando que el arquero estaba adelantado.
El encuentro era parejo, hasta que Diego Magno se anticipó a Raúl Albornóz y al entrar al área la punteó ante el cruce de Santiago Chamorro, que derribó al experimentado delantero. Penal que cobró el árbitro Nelson Bejas y que Lesman transformó en gol con un remate alto contra el vertical derecho, el mismo que eligió Quijano.
A partir de ahí y hasta el final de la primera mitad, el juego fue trabado, y las aproximaciones fueron de media distancia: un tiro de Livera que se perdió desviado y dos remates de Emiliano Blanco, el primero que pasó cerca del ángulo superior derecho y el restante que atajó Quijano.
En el inicio del complemento, Boca Unidos desaprovechó una gran ocasión para igualar el juego. Se equivocó Gómez en la salida, y la visita encontró mal parado al fondo de Central Norte, quedando mano a mano Ángel Piz con Vázquez, quien se lució al tapar la definición del futbolista aurirrojo.
El que no falló fue Lesman, que a los pocos minutos recibió un centro de Bautista Sánchez de León para anticiparse con un cabezaso de “palomita” que se metió contra el segundo palo de Quijano para poner el 2-0.
El equipo correntino buscó denodamente el descuento hasta el final, pero el arquerito Vázquez respondió correctamente cada vez que fue exigido, generalmente con remates de media distancia porque a la visita le costó mucho generar peligro, mientras que del otro lado Quijano se interpuso ante un cabezaso del ingresado Leandro Doello, y en tiempo agregado le tapó una definicion mano a mano a Magno.
Más allá que en las últimas temporadas la ciudad de Salta fue un reducto infranqueable para Boca Unidos, lo cierto es que el equipo correntino solo sumó 1 punto de doce posibles, le quedan nada más que seis partidos en esta fase, y salvo que de ahora en adelante comience a sumar de a tres puntos, está más cerca de pelear la permanencia en la Reválida que clasificar a la zona Campeonato.
En la próxima fecha, Boca Unidos tendrá fecha libre, y volverá a la competencia cuando reciba de local a Unión de Sunchales, en un partido clave por la zona más baja de la tabla.