El libertario centró su intervención en subrayar “lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo”.
El presidente Javier Milei criticó con dureza al socialismo al sostener que es “abrirle la puerta a la muerte”, y alertó a occidente sobre “la avanzada roja”. Además volvió a cargar contra su par español, Pedro Sánchez, sin mencionarlo, pero en uso de una clara referencia a su esposa, Begoña Gómez, a quien acusó de “corrupta”.
En pleno acto pronunció una disipada crítica que generó el mayor de los aplausos, al recordar el episodio en el que Sánchez comunicó que se tomaría algunos días para definir su futuro tras las acusaciones contra su esposa de tráfico de influencias.
“Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos, no saben qué tipo de sociedad y país puede producir, y qué calaña de gente atornillada al poder ni qué niveles de abuso puede llegar a generar. Digo, aún cuando tenga la mujer corrupta, digamos que se ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, remarcó.
“¡Basta de socialismo! ¡basta de hambre y de miseria! Basta de la pretensión de vivir en un mundo de cristal sin que nadie se pueda sentir ofendido. Basta de la intromisión del Estado en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida”, pidió durante su prolongada exposición en Europa Viva, la cumbre organizada por Vox, partido ultraderechista español.
Para el mandatario, el socialismo “esconde lo peor del ser humano, que es la envidia, el resentimiento, el trato desigual frente a la Ley, y si es necesario el asesinato”, y remarcó: “Nunca se olviden de que los malditos socialistas asesinaron a 150 millones de seres humanos”.
Tras brindar su mirada sobre la historia de la economía mundial y local, aseguró: “Mientras el socialismo destruía la historia, el capitalismo de libre mercado literalmente salvaba al mundo. Cuanto más avanzó el capitalismo, la riqueza se incrementó a mayor velocidad”.
“El socialismo, siempre que se ha intentado, ha sido un fracaso en lo económico, en lo social y en lo cultural, y en muchos casos, impuesto en pilas y pilas de cadáveres sin nombres. Abrirle la puerta al socialismo es invitar a la muerte”, sostuvo ante el auditorio colmado que lo ovacionó durante toda su prédica.
Asimismo, insistió: “El socialismo es una ideología que va directamente en contra de la naturaleza humana, necesariamente derivan en esclavitud o muerte, no hay otro destino posible, abrirle la puerta al socialismo es invitar a la muerte. Discursos que dicen que el capitalismo es malo porque es individualista y el colectivismos es bueno porque es altruista y bregan por la justicia social”. s
“(Sánchez) Tiene la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, dijo Javier Milei.
JAVIER MILEI DIO UN ENCENDIDO DISCURSO EN UN ACTO DEL VOX.
España exige disculpas públicas y llama a consultas a la embajadora
España llamará a consultas “sine die” (sin día, sin fijar una fecha o plazo) a su embajadora en Buenos Aires, después de que el presidente Javier Milei llamara “corrupta” ayer a la esposa del presidente ibérico, Pedro Sánchez, durante un acto en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores del país europeo.
“Les anuncio que acabo de llamar a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires sine die”, declaró José Manuel Álbares en un mensaje institucional, tras denunciar unas palabras “gravísimas” y sin “precedentes en la historia de las relaciones internacionales”. Para el funcionario es “inaceptable que un presidente en ejercicio y de visita, insulte a España y al presidente” español.
En esa línea, agregó: “Un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España”.
De esta manera, el jefe de Estado argentino volvió a recrudecer la tensión con el gobierno de Sánchez, a pocos días de que el mandatario español pusiera en duda su continuidad al frente de La Moncloa.
A las palabras de Álbares se sumaron las de Alfonso Gómez Celis, vicepresidente del Congreso español y secretario del área Institucional y Grandes Ciudades; Isabel Rodríguez García, ministra de Vivienda y Agenda Urbana de España, y Pedro Casares, portavoz de Economía en el parlamento español y secretario de Economía y Transformación Digital del Partido Socialista Obrero Español (Psoe).
Gómez Celis afirmó que “la defensa del honor y la dignidad de España trasciende el partidismo. Es una cuestión de unidad y lealtad”, y remarcó que “la mayoría de los grupos parlamentarios y la Unión Europea” apoyan la respuesta de Álbares “al grave ataque de Milei” contra el presidente Sánchez. Rodríguez García calificó de “inaceptable” al discurso del presidente argentino, y aseveró que “frente al odio” hay que estar “más unidos que nunca en la lucha por la democracia”; en la misma línea, Casares ratificó que lo de Milei es “intolerable”. Finalmente, Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión de la Unión Europea (UE), publicó en su cuenta personal de la red social X que “la libertad política, la prosperidad, la cohesión social basada en la redistribución fiscal y el respeto en el debate público son pilares” para los integrantes de la UE. “Los ataques contra familiares de líderes políticos no tienen cabida en nuestra cultura: los condenamos y rechazamos, especialmente cuando provienen de socios”, concluyó Borrell.