El mensaje de Milei aumenta la crisis diplomática con España

0
201

El libertario centró su intervención en subrayar “lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo”.

El presidente Javier Milei criticó con dureza al so­cialismo al sostener que es “abrirle la puerta a la muer­te”, y alertó a occidente so­bre “la avanzada roja”. Ade­más volvió a cargar contra su par español, Pedro Sánchez, sin mencionarlo, pero en uso de una clara referencia a su esposa, Begoña Gómez, a quien acusó de “corrupta”.

En pleno acto pronunció una disipada crítica que ge­neró el mayor de los aplau­sos, al recordar el episodio en el que Sánchez comunicó que se tomaría algunos días para definir su futuro tras las acusaciones contra su esposa de tráfico de influen­cias.

“Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser imple­mentar las ideas del socia­lismo, porque lo tienen de­masiado lejos, no saben qué tipo de sociedad y país pue­de producir, y qué calaña de gente atornillada al poder ni qué niveles de abuso puede llegar a generar. Digo, aún cuando tenga la mujer co­rrupta, digamos que se en­sucia y se tome cinco días para pensarlo”, remarcó.

“¡Basta de socialismo! ¡basta de hambre y de miseria! Basta de la pre­tensión de vivir en un mundo de cristal sin que nadie se pueda sentir ofendido. Basta de la in­tromisión del Estado en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida”, pidió durante su prolongada exposición en Europa Viva, la cumbre organizada por Vox, partido ultraderechista español.

Para el mandatario, el so­cialismo “esconde lo peor del ser humano, que es la envidia, el resentimiento, el trato desigual frente a la Ley, y si es necesario el asesina­to”, y remarcó: “Nunca se olviden de que los malditos socialistas asesinaron a 150 millones de seres humanos”. 

Tras brindar su mira­da sobre la historia de la economía mundial y local, aseguró: “Mientras el socia­lismo destruía la historia, el capitalismo de libre merca­do literalmente salvaba al mundo. Cuanto más avanzó el capitalismo, la riqueza se incrementó a mayor veloci­dad”.

“El socialismo, siempre que se ha intentado, ha sido un fracaso en lo económico, en lo social y en lo cultural, y en muchos casos, impues­to en pilas y pilas de cadá­veres sin nombres. Abrirle la puerta al socialismo es invitar a la muerte”, sostu­vo ante el auditorio colma­do que lo ovacionó durante toda su prédica.

Asimismo, insistió: “El socialismo es una ideología que va directamente en con­tra de la naturaleza humana, necesariamente derivan en esclavitud o muerte, no hay otro destino posible, abrirle la puerta al socialismo es in­vitar a la muerte. Discursos que dicen que el capitalismo es malo porque es indivi­dualista y el colectivismos es bueno porque es altruista y bregan por la justicia so­cial”. s

“(Sánchez) Tiene la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pen­sarlo”, dijo Javier Milei.

JAVIER MILEI DIO UN ENCENDIDO DISCURSO EN UN ACTO DEL VOX. 

España exige disculpas públicas y llama a consultas a la embajadora

España llamará a consultas “sine die” (sin día, sin fijar una fecha o plazo) a su emba­jadora en Buenos Aires, después de que el presidente Javier Milei llamara “corrupta” ayer a la esposa del presidente ibérico, Pedro Sánchez, durante un acto en Madrid, anun­ció el ministro de Asuntos Exteriores del país europeo.

“Les anuncio que acabo de llamar a con­sultas a nuestra embajadora en Buenos Aires sine die”, declaró José Manuel Álbares en un mensaje institucional, tras denunciar unas palabras “gravísimas” y sin “precedentes en la historia de las relaciones internacionales”. Para el funcionario es “inaceptable que un presidente en ejercicio y de visita, insulte a España y al presidente” español.

En esa línea, agregó: “Un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España”.

De esta manera, el jefe de Estado argentino volvió a recrudecer la tensión con el gobierno de Sánchez, a pocos días de que el mandata­rio español pusiera en duda su continuidad al frente de La Moncloa. 

A las palabras de Álbares se sumaron las de Alfonso Gómez Celis, vicepresidente del Con­greso español y secretario del área Institucio­nal y Grandes Ciudades; Isabel Rodríguez García, ministra de Vivienda y Agenda Urba­na de España, y Pedro Casares, portavoz de Economía en el parlamento español y secre­tario de Economía y Transformación Digital del Partido Socialista Obrero Español (Psoe). 

Gómez Celis afirmó que “la defensa del honor y la dignidad de España trasciende el partidismo. Es una cuestión de unidad y lealtad”, y remarcó que “la mayoría de los grupos parlamentarios y la Unión Europea” apoyan la respuesta de Álbares “al grave ata­que de Milei” contra el presidente Sánchez. Rodríguez García calificó de “inaceptable” al discurso del presidente argentino, y aseveró que “frente al odio” hay que estar “más uni­dos que nunca en la lucha por la democra­cia”; en la misma línea, Casares ratificó que lo de Milei es “intolerable”. Finalmente, Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión de la Unión Europea (UE), publicó en su cuenta personal de la red social X que “la libertad política, la prosperidad, la cohesión social basada en la redistribución fiscal y el respeto en el debate público son pilares” para los integrantes de la UE. “Los ataques contra familiares de líderes políticos no tienen cabida en nuestra cultura: los condenamos y rechazamos, especialmen­te cuando provienen de socios”, concluyó Borrell.