Mal comienzo para Boca en el arranque de la Liga Profesional

0
167

En el debut del torneo cayó 1-0 en su visita al Decano.

En una floja actuación, Boca perdió este domingo por la noche por 1 a 0 en su visita a Atlético Tucumán por la primera fecha de la Liga Profesional y llega golpeado para el duelo clave de este miércoles frente a Fortaleza por la Copa Sudamericana.

Con el gol de Mateo Coronel en la primera mitad, el Decano tucumano cortó una mala racha, en donde había ganado solo un partido en todo el año, pero desde la llegada de Facundo Sava levantó el semblante y el equipo salió con otra actitud.

De movida el Xeneize cometió errores defensivos. A los cuatro minutos, Renzo Tesuri aprovechó un rebote de Chiquito Romero ante un cabezaso de Mateo Coronel que la defensa no cubrió y puso el 1 a 0 para el elenco tucumano. Pero tras la revisión del VAR, el árbitro Pablo Echavarría interpretó que Coronel estuvo adelantado en la segunda jugada y obstaculizó al arquero.

Ante un Boca impreciso e irresoluto, Atlético Tucumán fue mejor, y lo tradujo en la red luego de una gran habilitación de Joaquín Pereyra para Mateo Bajamich, que hizo la pausa justa y alargó para Tesuri, que le ganó en velocidad a Luis Advíncula y envió un centro bajo que Coronel empujó a la red debajo del arco para poner el 1-0.

En la segunda etapa, Boca intentó romper el fondo del Decano pero se topó con un equipo muy bien parado, y el nerviosismo le jugó una mala pasada en los momentos claves para convertir, además de un par de buenas intervenciones del arquero Tomás Durso.

Boca deberá ahora cambiar rápido el chip porque tendrá este miércoles el partido crucial por la clasificación en la Sudamericana, ya que de conseguir un triunfo frente a Fortaleza quedará como líder y a un paso de acceder a los octavos de final del certamen, aunque para eso deberá mejorar mucho lo que mostró este domingo en Tucumán.