Atacaron colectivos de la empresa Miramar por no adherirse al paro

0
278

Algunas unidades sufrieron rotura de vidrios. Denunciaron que cuatro fueron obstaculizadas durante sus recorridos.


Algunas unidades de la empresa Miramar de colectivos, que no se adhirió al paro general de ayer convocado por las centrales sindicales, sufrieron ataques a piedrazos.

Se trata de 4 de los 30 móviles que se encontraban circulando en la Capital correntina tras el anuncio del paro general realizado por la Confederación General del Trabajo (CGT). 

Se trata de colectivos de la línea 110 que recibieron agresiones. Una de las unidades fue impactada por un balín de acero que rompió el vidrio de una ventanilla. No obstante, no se reportaron heridos.


La empresa dio a conocer su decisión de continuar con el servicio de transporte público, lo que causó los actos vandálicos contra los colectivos que recibieron piedrazos y daños en las ventanas y parabrisas. 

Según informaron, se espera que las autoridades investiguen estos incidentes y tomen medidas para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios. 

Hugo Benítez, miembro del Consejo Directivo provincial de la Unión de Conductores de la República Argentina (Ucra), relató un grave incidente que vivió en las últimas horas.


“Lamentablemente he sido víctima de un grave atentado, porque hirieron la cabina del conductor. Yo iba escoltado anoche con una camioneta adelante y cuatro atrás por la calle Las Violetas, en el barrio Jardín. No estamos hablando de que me tiraron una piedrita, fue un elemento contundente, probablemente metálico, direccionado a mi humanidad”, expresó Benítez.

El chofer agregó: “Nosotros sí queremos trabajar, no nos sentimos representados por la UTA ni por esta CGT que se acordaron que hay falencias en el trabajo. Yo quiero trabajar porque hace 24 horas cobré mi sueldo. ¿Qué hago si el patrón me hace un sumario o me descuenta 40.000 pesos?”.

 Mientras, en la Ruta Nacional 12, miembros del Sindicato de Camioneros se manifestaron en esta jornada de paro general. 
En las rutas cercanas a la Capital provincial el sindicato controló que no circulen vehículos pesados. Según se confirmó en el cierre de la jornada, no se vio interrumpido el tránsito en ningún momento.