El valor del servicio era de $690 hasta ayer. Entra en vigencia la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante semanas atrás.
La Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad informó que desde hoy lunes 6 de mayo entra en vigencia la nueva tarifa del boleto de transporte urbano de pasajeros en todo el ejido de la ciudad de Corrientes, cuyo valor ascenderá a $990. De esta manera, entra en vigencia la actualización tarifaria aprobada por el Concejo Deliberante capitalino semanas atrás.
Con esta nueva actualización tarifaria del servicio urbano de pasajeros en la ciudad de Corrientes, los perjudicados de siempre serán los miles de usuarios que utilizan a diario el transporte público. Pero no sólo pagarán desde hoy el boleto más caro del país, sino que tampoco tendrán colectivos entre las 22 y las 6, o viajarán hacinados durante el día. Es de consignar que esta medida corresponde a la aplicación de la Ordenanza N.° 7448 sancionada por el legislativo comunal capitalino el pasado 18 de abril del presente año, que estableció la actualización del costo del pasaje: de esta manera, el precio del boleto pasa de $690 a $990. El tercer aumento del año se realizó bajo el tratamiento correspondiente; en el ámbito del recinto deliberativo se debatió la actualización de la tarifa del servicio público que fue solicitada por las empresas de transporte que funcionan en la ciudad.
Lo que incluyó una primera lectura, una instancia de audiencia pública donde los usuarios expresaron su parecer, el análisis en las comisiones y finalmente la aprobación por parte de los ediles.
SERVICIO DIFERENCIAL
Además, la legislación municipal contempla una elevación en el costo del servicio diferencial, que va desde el aeropuerto internacional Piragine Niveyro hasta el barrio Centro y La Rozada; con paradas por avenida Libertad y J.R. Fernández; al igual que por las calles Pellegrini y Santa Fe.
Esta modificación específica implica el equivalente a seis tarifas planas.
Desde la Municipalidad de la ciudad de Corrientes informaron ayer que siguen vigentes los servicios sociales a través de la tarjeta Sube, y que se mantiene y se garantiza la gratuidad del boleto estudiantil, que incluye a los niveles: primario, secundario, terciario y universitario.
Cabe mencionar que este nuevo incremento del servicio se da en medio un puñado de quejas de los usuarios por pésimo servicio que reciben.