El mandatario inició su gira por Europa con eje en las inversiones. A su regreso, el viernes, inaugurará el aserradero Acon Timber, en Virasoro.
El gobernador Gustavo Valdés inició una nueva gira por Europa, con destino a Alemania -en busca de inversiones para el sector foresto industrial- y el Vaticano, donde el miércoles sería recibido en una audiencia por el papa Francisco.
Durante el fin de semana el mandatario partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hacia Alemania, donde visitará una feria foresto industrial en Hamburgo, con el fin de encontrar posibilidades a la madera correntina en una Alemania especializada en usar un derivado de la madera.
En su visita recorrerá empresas líderes en la generación de energía, la industrialización de hidrógeno verde y las tecnologías que utilizan para las plantas de biomasa, algunas de las cuales ya funcionan en Corrientes.
No hay muchas precisiones sobre la agenda oficial del mandatario correntino. Tampoco trascendió quienes son parte de la gira, sólo que la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, es parte de la comitiva oficial.
Será la tercera vez en su segundo mandato que el mandatario cruce el Atlántico, con el propósito de gestionar la llegada de capitales a Corrientes que pongan en valor las diversas cadenas productivas e industriales.
Cabe recordar, que en octubre de 2022 encabezó un viaje a España y entre fines de marzo y abril del año pasado estuvo en Israel.
Las misiones comerciales han sido una de las improntas del Gobernador durante sus gobiernos. Uno de los primeros viajes lo realizó a China, donde se reunió con funcionarios y empresarios en la búsqueda de la apertura de un mercado para la carne de Corrientes.
VISITA AL VATICANO
Tras su recorrida por territorio germano tiene previsto trasladarse hasta el Vaticano, donde el martes 16 será recibido por el papa Francisco. La audiencia con la máxima autoridad mundial de la Iglesia católica se concretaría a las 9, horario de Roma, y las 14 de la Argentina. A quien le llevará de regalo una Virgen de Itatí tallada en madera de Palo Santo.
INAUGURACIÓN
Asimismo, hará este breve periplo por Europa para luego regresar a Virasoro, donde el 19 de abril habilitará la planta foresto industrial de Acon Timber, una fábrica de madera con la mayor superficie de producción.
Días atrás también dio a entender que la gira será breve, ya que a su regreso “está programada la inauguración de una planta” que fue a “buscar a Austria, que es Acon Timber y que hoy es una realidad”.
Recientemente había resaltado a través de las redes sociales, que “luego de dos años y con USD 250 millones de inversión, el aserradero más grande del país realizó la producción y exportación de 60 contenedores de madera a países de Europa y el norte de Asia”.
Asimismo, estacó que esto produce “más desarrollo, trabajo y progreso para Corrientes”.
En esa misma línea, esta industria maderera proyecta la segunda etapa de construcción de su planta con una superficie cubierta de 60.000 metros cuadrados, en un predio de 21 hectáreas, apuntando al empleo de alrededor de 800 trabajadores, y proyectando al territorio correntino dentro del comercio global.
Vale destacar, que Corrientes es la provincia de mayor superficie forestada de la Argentina, donde esta firma internacional generará productos de calidad que serán exportados a 70 países, con una proyección estimada de mil contenedores por mes para el próximo año.