El equipo de Demichelis, cuestionado por las últimas presentaciones, enfrenta al aurinegro, en alza en su torneo. El juego es a las 21.30.
River, con un presente irregular en el ámbito local, inicia hoy en Venezuela su recorrido por la edición 2024 de la Copa Libertadores de América cuando enfrente al Deportivo Táchira. El Millonario de Martín Demichelis viene de perder 1-0 con Huracán, el pasado viernes en Parque Patricios, por la duodécima fecha del Grupo A de la Copa de la Liga. El equipo del ex jugador de la selección argentina tuvo una noche para el olvido y cayó ante uno de los peores del corriente torneo argentino. Para este encuentro ante el Aurinegro, el DT planea hacer cuatro cambios con respecto a la caída ante el Globo: Paulo Díaz volverá al once en lugar de Daniel Zabala, el uruguayo Nicolás Fonseca reemplazaría a Rodrigo Villagra, Pablo Solari ingresaría por Esequiel Barco y Claudio Echeverri volvería al once en lugar de Ignacio Fernández o Rodrigo Aliendro. Con estas modificaciones y el ingreso de Pablo Solari por Esequiel Barco, el esquema de juego pasará del 4-5-1 al 4-4-2.
Por su parte, Táchira viene de ganarle 2-0 a Metropolitanos por la décima fecha de la Primera de Venezuela. Este triunfo lo catapultó al quinto puesto de la tabla a cinco puntos del líder, Angostura. Para este debut copero, el entrenador Eduardo Saragó repetirá el mismo equipo que venció a los Violetas.
Lo cierto es que el conjunto millonario debió realizar una verdadera travesía para poder llegar a la ciudad del partido. Todo esto se debe a que hay un contexto político entre ambos países. El gobierno venezolano de Nicolás Maduro le cerró el espacio aéreo a las compañías con la bandera argentina en represalia por la decomiso de un avión de carga Boeing 747 que aterrizó en territorio nacional en junio del 2022 y después fue entregado a autoridades de los Estados Unidos. Como respuesta a la medida, Manuel Adorni, vocero oficial de la Nación, informó que la Argentina comenzó acciones diplomáticas, aunque no precisó más detalles. Ante la imposibilidad de volar directamente desde un vuelo chárter a Venezuela, el domingo 31 de marzo la delegación riverplatense emprendió rumbo a Cúcuta, la ciudad colombiana ubicada cerca de uno de los pasos fronterizos. En ese caso, River no tuvo inconvenientes en volar con una aerolínea local porque no existe ningún tipo de conflicto internacional entre el presidente Javier Milei y el gobierno de Colombia. Una vez arribados, inmediatamente se subieron a un micro y se trasladaron por vía terrestre a San Cristóbal, dentro del propio estado de Táchira, durante 11 horas. Luego del debut, el miércoles al mediodía retornarán al país. Primero saldrá de Venezuela nuevamente en micro hacia Cúcuta y desde Colombia se tomará un avión hacia Ezeiza.