Con doblete de Cavani, el segundo un golazo, y el restante de Merentiel, el xeneize ganó 3 a 0 y se metió en los 16avos de final.
El sábado en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero, por los 32avos de final de la Copa Argentina, Boca superó sin inconvenientes a Central Norte por 3 a 0, con dos goles de Edinson Cavani y el restante de Miguel Merentiel. Ahora enfrentará al vencedor del encuentro entre San Martín de Tucumán y Almirante Brown.
La primera chance clara para el Xeneize fue a los 4’, Blondel habilitó por la derecha a Merentiel y tras un centro de la derecha el uruguayo Cavani intentó hacerlo de lujo, definió de taco y se fue directo afuera. Boca era más en ese inicio y tuvo su premio sobre los 16’: el correntino Zenón abrió por la izquierda para Lautaro Blanco que puso un buen centro y de volea con el borde interno Edinson Cavani marcó el 1-0 ante Central Norte.
Enseguida Marcos Rojo se perdió el segundo después de un centro de Zenón, que casi convierte con el muslo de la pierna izquierda luego de que la pelota superara la línea del zaguero Molina. A los 31’ Zenón entregó por la derecha a Cavani, que hizo de asistidor al medio para que Merentiel definiera, pero Edinson recibió en offside.
Los salteños acercaron peligro por primera vez en la noche santiagueña con un cabezazo de Lesman a las manos de Brey. El arquero Rodríguez atajó un buen tiro libre del goyano Kevin Zenón a los 39’. Boca fue muy superior al elenco del Federal A y hasta pudo ampliar la ventaja en la etapa inicial.
En el segundo tiempo el juvenil Jabes Saralegui recibió de Blondel y su zapatazo se estrelló contra el travesaño; trascartón Merentiel controló con dificultad y su disparo bajo fue tapado por Rodríguez. Hasta que los 11’ Boca convirtió un golazo, combinaron muy bien desde el fondo mismo con un robo de Blondel, que habilitó por izquierda a Cavani, este profundizó a la derecha con Merentiel y cuando parecía que la acción se desvanecía, “la Bestia” levantó el centro y Edinson Cavani de tijera marcó el segundo tanto de su equipo y su cosecha personal.
El conjunto de Diego Martínez no levantó el pie del acelerador y a los 29’ una gran corrida de Langoni cedió a Merentiel para que la empujara abajo del arco y decore así la goleada xeneize.