La audiencia de conciliación pasó a otro cuarto intermedio para este lunes 11. El sindicato adelantó que parará el servicio por 48 horas.
En la jornada de ayer continuó la reunión, en el marco de la audiencia de conciliación, entre dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y representantes de las cámaras empresarias de transporte del interior, con patrocinio de la Secretaría de Trabajo. Empero nuevamente no hubo acuerdo, y las partes actuantes ratificaron posturas. Se pasó a un nuevo cuarto intermedio para el próximo 11 de marzo y la UTA evalúa un nuevo paro de 48 horas para la semana que viene.
En este contexto, el secretario general de la UTA-Corrientes, José Luis Sabao, explicó a NORTE de Corrientes: “No hubo solución, la reunión de hoy -por ayer- pasó a un cuarto intermedio para el lunes próximo, y la UTA anunció parar por 48 horas el miércoles y jueves de la semana que viene en todo el país”.
Cabe consignar que ayer se concretó una nueva audiencia a través de medios virtuales entre dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los representantes de las cámaras empresarias de transporte del interior, con patrocinio de la Secretaría de Trabajo. Como la audiencia anterior, el encuentro de ayer volvió a fracasar, por lo que el servicio del transporte del interior de país volvería a parar, ahora por 48 horas, el próximo miércoles 13 y jueves 14 de marzo en todo el interior del país, incluida Corrientes.
AUDIENCIA
En la audiencia, referentes de la Fatap manifestaron que “la situación no ha variado en cuanto a la asignación de recursos al sector” y sostuvieron que “las autoridades competentes en la materia a nivel provincial y municipal no han tomado conciencia de la gravedad de la situación del transporte del interior”.
La Fatap propuso que se analice y estructure una posición definitiva con relación a la pretensión sindical y las reales posibilidades de las empresas que aquella nuclea, en el marco de la buena fe que debe presidir en toda negociación paritaria.
La UTA en tanto ratificó: “La negociación salarial y las necesidades de los trabajadores es la misma. Continuamos poniendo a los trabajadores como rehenes de intereses que nos resultan ajenos, mientras en esta puja el tiempo pasa y los daños avanzan”.
“Ratificamos nuestra pretensión y exhortamos nuevamente a nuestros empleadores y las autoridades públicas a poner fin a esta lamentable posición de poderes”, sostuvieron, e informaron que el gremio ya decidió un paro de 48 horas en el interior del país, durante el miércoles 13 y jueves 14.
De esta manera se estableció una nueva fecha de audiencia virtual que será el lunes 11 de marzo, a las 16.