El Gobierno provincial despliega operativo para asistir a los afectados por el temporal en Capital. Además, suspendieron las clases este lunes 4.
En horas de la mañana el gobernador Gustavo Valdés convocó de urgencia a una reunión este domingo a su Gabinete, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y al Comité Operativo de Emergencias para implementar de inmediato el despliegue necesario de asistencia por el intenso e inusual temporal de lluvia que afectó principalmente a la ciudad Capital en las últimas horas. La reunión encabezada por el mandatario provincial tuvo lugar en la Casa de Gobierno. y en en este marco, ya se definió la suspensión de las clases este lunes, tanto en la ciudad de Corrientes y como en zona de influencia.
El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez detalló que fueron 300 milímetros de agua los que cayeron en apenas dos horas, provocando anegamientos en múltiples zonas de la ciudad. Ello sucedió poco antes del amanecer y se espera que el mal tiempo continúe todo el día. Como consecuencia de este fenómeno, se registra una acumulación significativa de agua en la zona conocida como La Olla, hacia donde está escurriendo la lluvia caída en otros sectores de la ciudad. Por tanto, allí ya se produjeron las primeras acciones de asistencia a las familias que sus hogares quedaron anegados.
En este contexto, ya está habilitada y está siendo acondicionada como Centro de Evacuación la Escuela 275 del barrio Laguna Seca, con el trabajo articulado de los Ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Salud y Educación. Allí ya se movilizan equipos de trabajo para el traslado de personas, a quienes se les brindará abrigos, comida y control médico.
Además, como medida preventiva y para posibilitar una rápida movilización de las cuadrillas operativas, el Gobierno de Corrientes resolvió suspender las clases este lunes 4 de febrero en todas las escuelas de gestión pública y privada del departamento Capital y zonas cercanas.