El Matador cortó la sequía con los tres tantos con lo que el Xeneize venció al Pirata cordobés 3 a 2. Con este resultado, el equipo dirigido por Diego Martínez quedó a un punto de Playoffs en el Grupo B.
El uruguayo Edinson Cavani marcó los tres goles para que Boca Juniors venciera este domingo por 3 a 2 a Belgrano, de Córdoba, por la octava fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en La Bombonera.
Desde el arranque del partido el equipo de Diego Martínez -que iba en busca de seguir sumando de a tres para continuar acercándose a la zona de playoffs-, durante los primeros 15 minutos de juego se llevó por delante a su rival, sometiéndolo a jugar en campo propio e intentando abrir el marcador.
En ese lapso de tiempo, el xeneize tuvo varias chances de gol, pero la más clara llegó a través de un remate de Jabes Saralegui que se fue al lado del palo derecho tras un mal rechazo del arquero Nahuel Losada.
El conjunto de Guillermo Farré resistió a los avances y atropellos de Boca; y tras eso entró en partido y empezó a incomodar al local con su juego, pasando a dominar la posesión de la pelota y plasmando su juego en La Bombonera, aprovechando que el ritmo del partido del local había bajado.
Cuando el partido se había emparejado, tras una mala salida de la defensa de Boca, llegó el tanto de Lucas Passerini que adelantó al Pirata en el marcador.
El peruano Luis Advíncula perdió la pelota sobre la banda, el ex Boca Juniors, Esteban Rolón la recuperó y jugó con Francisco Gonzalez Metilli, que se la cedió a Sebastian Longo, que fue a disputar ese balón con Jorman Campuzano. El colombiano perdió el duelo y la pelota le quedó al goleador, que se encontraba solo y con un sólido remate venció a Sergio Romero para darle el 1 a 0 a Belgrano.
Al encontrarse en desventaja, el público del Xeneize empujó a su equipo y tuvo una chance inmejorable para empatar el encuentro. Tras un centro de la derecha de Advíncula que terminó cabeceando Edinson Cavani y cuando parecía que el arquero Losada estaba vencido la pelota dio providencialmente en su rostro.
El tramo final de la etapa fue dinámico, pero careció de emociones. Boca falló en los tramos finales de los ataques y Belgrano se acercó a Chiquito Romero pero prácticamente no le generó peligro.
Ya en el complemento, el equipo de Diego Martínez salió a buscar el empate del partido para poder luego ir en busca de la victoria. Pese a no jugar del todo bien, los volantes encontraron los caminos para poner a sus delanteros de cara al arco de Losada. Miguel Merentiel, al igual que en el primer tiempo, volvió a tener una gran oportunidad de gol pero terminó fallando por un mal control.
Luego, el uruguayo Cavani remató fuerte y bajo al primer palo pero Losada respondió de buena manera para mantener su arco en cero y la ventaja a favor de su equipo, hasta que Santiago Longo le cometió penal al “camisetear” a Cristian Medina en el área y del penal se encargó el Matador Cavani que cambió la falta por gol para darle a Boca el 1 a 1.
El ex delantero de PSG, de Francia, y Manchester United, de Inglaterra, logró romper la mala racha con el gol, logró su primer grito en el año y el cuarto desde su llegada al Xeneize.
En una ráfaga de buen juego por parte del local, Cavani marcó el segundo gol del partido para el conjunto auriazul.
El tanto llegó luego de un gran pase de Lautaro Blanco, Cavani tomó la asistencia y encaró al arquero para terminar picando la pelota y así adjudicarse un doblete en su cuenta personal para poner al frente en el marcador al Xeneize y marcar el 2 a 1.
Tras una larga revisión en el VAR, comandado por Facundo Tello, para corroborar la posición del uruguayo, se convalidó el gol a Boca.
Cuando parecía que la noche de Cavani no podía ser mejor, marcó su “hat-trick”. El tercer tanto del Matador llegó tras un gran centro de Dario Benedetto al área chica, que no pudo ser despejado por la defensa de la visita y el uruguayo aprovechó eso para rematar bajo y sentenciar el partido por 3 a 1.
Cuando parecía que Boca estaba más cerca del cuarto gol, Belgrano encontró el descuento sobre el final a través de Matías Marín. El tanto llegó a través de un tiro libre que cayó al área de Boca, la pelota picó y ante un amague de Passerini que confundió a Chiquito Romero entró la pelota al arco sin que nadie la haya tocado.
Con la victoria, el equipo del DT Martínez llegó a 13 unidades en su zona y quedó a tan solo 1 de la zona de Playoffs. El Pirata, en tanto, quedó en el fondo de la tabla con 6 puntos.
Al finalizar el partido, Cavani se llevó la pelota por sus goles y la ovación de todo el “pueblo xeneize”.