En el Xeneize, el defensor y el delantero se recuperan de sus respectivas dolencias.; mientras que en el “Millo”, Demichelis estudia variantes en el elenco titular.
El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, analiza varias alternativas para conformar el equipo titular para enfrentar a Boca Juniors en el Superclásico del fútbol argentino que se jugará el domingo en el “Más Monumental”, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En ese contexto, además de la conocida incógnita acerca del regreso del goleador colombiano Miguel Borja, con una lesión muscular que le impidió jugar el domingo último en el empate con Banfield (1-1), el entrenador de los Millonarios mantiene algunas dudas para conformar la defensa y el mediocampo.
En la línea de fondo, el interrogante del DT pasa por mantener al correntino Andrés Herrera o bien reemplazarlo por el uruguayo Agustín Sant’Anna, los otros cuatro están definidos y serán Franco Armani, Paulo Díaz, Leandro González Pírez y Enzo Díaz.
En el mediocampo la incógnita es el nivel del uruguayo Nicolás Fonseca, de flojo nivel ante Banfield, y eso motivó que serán considerados el tucumano Matías Kranevitter, con el alta médica recién recibida, y el recién incorporado Rodrigo Villagra.
En el caso del “Colo” Kranevitter, no pudo jugar por un desgarro que sufrió antes del inicio de la Copa de la Liga ya que era el candidato de Demichelis para ocupar el lugar que dejó vacante Enzo Pérez al irse a jugar a Estudiantes de La Plata.
No obstante, Kranevitter no tiene ritmo de partidos y eso le daría chances a Villagra, quien está muy bien desde lo físico pero jugó pocos minutos desde su onerosa incorporación al club proveniente de Talleres de Córdoba.
En tanto, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco e Ignacio Fernández tienen el lugar asegurado en la gestación de juego, tal como viene sucediendo en los partidos anteriores, puesto que aún no está para jugar Manuel Lanzini, en plena recuperación de un desgarro.
En ofensiva todo está supeditado a si se recupera Borja, con un desgarro menor en el aductor izquierdo, y a partir de eso se sabrá quién acompañará a Facundo Colidio, que tiene su lugar asegurado.
Mientras que en Boca, el defensor y capitán Marcos Rojo y el extremo Luca Langoni se entrenaron de manera diferenciada.
Tras la derrota ante Lanús por 2 a 0 en la jornada pasada, el plantel de Diego Martínez se entrenó ayer por primera vez en la semana.
La noticia que alarmó a Boca es que el extremo Langoni por un “golpe en su rodilla” se entrenó de manera diferenciada para preservarlo; sin embargo, el cuerpo técnico espera que hoy se pueda sumar al grupo nuevamente y desarrollar la práctica con normalidad.
Por su lado, el central Rojo se entró a la par del grupo en la primera parte del entrenamiento y en el final, cuando los jugadores se disponían a hacer un reducido, el ex Manchester United de Inglaterra no fue parte de esa actividad y su presencia en el Superclásico es una incógnita. Incluso, puede quedar nuevamente fuera de la convocatoria para no apurar su recuperación.
Pese a que el DT no dio certezas, hay jugadores que son fija: Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Miguel Merentiel.