El oficialismo devuelve la ley ómnibus a comisión por la falta de votos para aprobar los artículos clave. El pedido fue hecho por el bloque de La Libertad Avanza luego de un cuarto intermedio y una reunión con los jefes de bloque de la oposición dialoguista. Antes de levantada la sesión hubo seis de doce votaciones negativas.
La ley ómnibus volverá a ser tratada en comisión luego de que una parte significativa de los artículos que había sido votados en la sesión de hoy fueran rechazados. El pedido fue hecho por la bancada de La Libertad Avanza y aprobado por la mayoría del pleno del recinto. La decisión se dio luego de un cuarto intermedio solicitado por el oficialismo, antes de que se sometiera a votación el apartado de privatizaciones.
A pesar del optimismo que se había generado en las filas oficialistas por la aprobación en general que la Ley Bases había conseguido la semana pasada, la sesión programada para esta jornada resultó más aparatosa de lo que se preveía: el bloque de LLA sufrió derrotas en seis de las doce votaciones que se hicieron. Ante este panorama, decidieron junto a los sectores dialoguistas volver a foja cero para todo el articulado original en el plenario de comisiones.
Tras este episodio, desde las redes del espacio liderado por Javier Milei, lazaron un contundente mensaje: “La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión”.