Contrapropuesta para destrabar el capítulo de privatizaciones y facultades delegadas. Segmentarán artículos para facilitar su aprobación.
La jornada estuvo plagada de incidentes afuera del Congreso con las organizaciones sociales y las fuerzas policiales, lo que provocó en varias ocasiones interrupciones en la secuencia de los oradores.
Durante la tarde-noche el Gobierno envió un nuevo texto con modificaciones para destrabar dos de los puntos que corrían riesgo de caer rechazados: privatizaciones y facultades delegadas.
La nueva redacción, que incluye varios artículos nuevos, atiende muchos de los planteos de la oposición dialoguista. En el caso de las privatizaciones, el listado final de empresas que pueden ser vendidas bajó de 39 a 30. Estas incluyen tres empresas que sólo podrán ser privatizadas parcialmente: Banco Nación, Nucleoeléctrica Argentina y Arsat, muy resistidas por la oposición dado que son consideradas estratégicas.
Entre las empresas que quedaron fuera de la lista se destacan Fabricaciones Militares, Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), Dioxitek, Fábrica Argentina de Aviones, Casa de Moneda, Radio Nacional de Universidad del Litoral, Servicio de Radio y Televisión de la Universidad de Córdoba, Vehículo Espacial Nueva Generación y Yacimiento Minero de Agua de Dionisio.
Por otro lado, el nuevo capítulo se divide en tres artículos, con sus respectivos anexos, con listados de empresas sujetas a privatización total y uno de privatizaciones parciales.
En cuanto a las emergencias y las facultades delegadas, desde los sectores dialoguistas reconocieron que se acercaron cuando el oficialismo eliminó la emergencia fiscal y previsional.