Los delitos se registraron en los barrios Nuestra Señora de la Asunción, Laguna Seca, Fray José de la Quintana y Villa Raquel.
Aumentaron de manera exponencial los robos de cables y artefactos LED en las calles de la capital correntina. Sólo en enero el municipio registró alrededor de 200 reclamos por el hurto de luminarias, a lo que se suman cientos de denuncias por cortes de servicios de internet, telefonía y electricidad, derivados del robo de cables.
Las consecuencias de este vandalismo afecta el día a día de los vecinos ya que no pueden trabajar ni comunicarse con familiares debido a la caída de las conexiones. Otro aspecto que destacan es el riesgo surgido de las calles a oscuras durante el tiempo que lleva reponer las luminarias.
Según los funcionarios consultados, entre las zonas más afectadas se encuentran Nuestra Señora de la Asunción, Laguna Seca, Fray José de la Quintana y Villa Raquel.
En esos barrios el municipio se encuentra redoblando el envío de cuadrillas de mantenimiento y de personal para el control municipal para resolver la cuestión lo más rápido posible y restituir el servicio.
En caso de robo de cables o luces, los vecinos pueden denunciar llamando al 147, al 0800-5555-6864 o escribiendo por whatsapp al 3794341768.