En la cancha de San Lorenzo, la “Bestia” Merentiel puso en ventaja al xeneize. Los de Junín lo igualaron con un tanto de José Mauri.
Boca Juniors desperdició anoche varias chances de gol y le perdonó la vida a Sarmiento, que finalmente se lo empató 1 a 1 en el estadio de San Lorenzo, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.
Boca sigue sin poder ganar oficialmente en el arranque de la era Diego Martínez. Este jueves, si bien tuvo un momento de asedio al rival en cancha de San Lorenzo -por el mal estado del césped de “La Bombonera”-, no supo liquidar el pleito y cosechó un empate.
Miguel Merentiel marcó el gol para el Xeneize, a los 9’ del primer tiempo, mientras que José Mauri, a los 27’ del complemento igualó para el conjunto de Junín.
De esta manera, ambos elencos sumaron el segundo punto en el certamen, más allá de que en el caso de Boca es algo que preocupa.
En el inicio del encuentro, el local -jugó en San Lorenzo porque su cancha no estaba en condiciones- salió a buscar romper el cero ante un Sarmiento que se mostró un poco desordenado.
El conjunto de Diego Martínez aprovechó los espacios, a los 9’ con Merentiel, que definió por encima de Fernando Monetti tras una gran asistencia de Luis Advíncula y estampó el 1 a 0.
A los 15’, una mala salida de Sergio “Chiquito” Romero fue una oportunidad para el Verde de igualar la historia, pero Agustín Fontana cabeceó desviado.
Minutos antes del descanso, Boca llegó con un gran cabezazo de Kevin Zenón dentro del área, pero Monetti envió la pelota al córner.
En el complemento, el partido se intensificó porque Sarmiento salió con los cartuchos cargados y en otra mala salida del arquero de Boca, Diego Calcaterra no llegó a empujar el balón al fondo del arco.
Minutos después, le anularon un gol a Edinson Cavani por posición adelantada.
A los 20’, Zenón volvió a habilitar a Cavani pero su remate apenas rozó en el travesaño, que además tuvo otra chance más pero Monetti presionó al delantero uruguayo, impidiendo que extienda la ventaja.
El conjunto de Rondina llegó a la igualdad mediante Mauri, que conectó un centro de Elías López y marcó el 1 a 1 definitivo.
Cristian Lema le reclamó un agarrón en el área al árbitro Sebastián Zunino tras el pitazo final, pero su protesta no alcanzó a lavar la imagen del discreto cierre de un Boca que, más allá del veranito del arranque del complemento, deberá seguir buscando su mejor versión de la mano de su nuevo entrenador.